null: nullpx
Mundo

Una pareja de youtubers devolvió a su hijo adoptado: la razón te indignará

Publicado 28 May 2020 – 01:43 PM EDT | Actualizado 29 May 2020 – 11:26 AM EDT
Comparte

Más allá de la burocracia exhaustiva que conlleva adoptar un niño alrededor del mundo, existe una nueva y preocupante tendencia que las leyes no alcanzan a visualizar: las parejas que, después de haber completado la adopción, deciden regresar al niño a un hogar de acogida porque "se arrepintieron".

En días recientes, destacó el caso de una pareja estadounidense que regresó un par de gemelos tras su adopción. ¿La razón? Se enteraron de que estaban esperando un hijo biológico, así que "ya no iban a necesitar" a los pequeños que adoptaron para saciar sus ansias de paternidad.

Suena inhumano, pero tristemente estas medidas (en donde los más perjudicados son los menores) son posibles debido a múltiples brechas legales de adopción en todo el mundo.

Ahora, la controversia respecto a este tema rodea a la pareja de youtubers Myka y James Stauffer, quienes literalmente devolvieron a su hijo Huxley, un niño diagnosticado con autismo a quien adoptaron en China durante el año 2017.

Myka es una conocida videoblogger de maternidad y crianza, mientras que James tiene un canal dedicado a su afición por los autos. Juntos tienen tres hijos biológicos: Kova, Jaka y Onyx.

Dada la temática principal del canal de Mika, sus seguidores veían con frecuencia la vida familiar que llevaba con su esposo e hijos en su agenda cotidiana. No obstante, en meses recientes los fans notaron la ausencia de Huxley.

Ante las constantes preguntas de sus seguidores sobre la falta de Huxley en las cámaras, Mika y James por fin respondieron en un video: le buscaron una "reubicación" de familia porque el niño "requería de atenciones que sus otros hijos no".

Retomando la adopción de Huxley, Myka y James documentaron todo respecto a él desde que lo incorporaron a su familia en 2017: cómo viajaron a China para llevarlo con ellos a EE.UU, el papeleo correspondiente, y desde luego, el diagnóstico médico del pequeño: un tumor cerebral y trastorno del espectro autista nivel 3.

El diagnóstico fue emitido cuando Huxley llegó a los EE.UU. Desde entonces, Myka y James no dudaron en grabar todas las sesiones médicas de Huxley (que por sí solas, lograron indignar a más de un especialista por invadir de manera directa la privacidad de un menor de edad.)

En su video de explicación, la pareja cuenta que reubicar a Huxley fue una decisión muy bien planteada y meditada. Aseguran estar tristes, pero insisten en que fue lo mejor para el pequeño, apelando siempre a que "no tenían idea" de todo lo que la crianza de Huxley conllevaba:

quote: Cuando Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes... y que no nos dijeron. Después de las múltiples evaluaciones médicas, supimos que necesitaba estar con una nueva familia para siempre (...) realmente lo amamos... y nunca quisimos estar en esta posición.

Mientras la pareja llora en el metraje, ambos explican que Huxley ya tiene un nuevo hogar definitivo y que de hecho, su nueva madre está certificada al nivel médico que él requiere.

La controversia está en el aíre: mientras hay quienes apoyan a la pareja por tomar "la mejor decisión" para su ex hijo, la mayoría de los internautas condenan lo evidente: el trauma y las emociones de Huxley, quien con tres años de edad, tiene percepción suficiente para vivir el peso de la separación de quien el ya veía como sus padres.

Aunque Huxley fuera más pequeño, muchos internautas destacan la obviedad de que los niños no son "juguetes" y no pueden "ser devueltos". Básicamente porque atenta contra sus garantías básicas, mismas que cualquiera adquiere desde el momento de nacer.

¿Tú qué opinas de este caso?, ¿crees que las leyes de adopción merecen una revisión exhaustiva a nivel global por el bien de los menores más vulnerables? Dinos en los comentarios.

Ve también:

Comparte
RELACIONADOS:Trending