Una atleta olímpica vendió su medalla para salvar una vida, ¡es una verdadera campeona!
Con el término de las olimpiadas semanas atrás, todos los atletas regresaron a casa y un puñado de ellos con una presea que ganaron gracias a su esfuerzo.
Muchos de los deportistas colgarán sus medallas para recordar su triunfo, pero en el caso de Maria Andrejczyk no es así, ya que subastó su medalla por una buena causa que promete ayudar a un niño pequeño. ¡Te contamos!
Maria quien es originaria de Polonia, participó en el lanzamiento de jabalina femenino y el 7 de agosto, tuvo la gran dicha de ganar el segundo lugar y pararse en el podio olímpico.
A sus 25 años, ya es toda una estrella en el deporte y ahora demostró que siempre busca ayudar a los demás, debido a que puso en subasta su única medalla olímpica ganada para recaudar dinero y ayudar a financiar la cirugía cardíaca de un niño de ocho meses.
En su página de Facebook oficial emitió un mensaje confirmando que sí daría su medalla al mejor postor:
El viernes pasado, anunció en otro posteo que la subasta había sido finalizada y logró recibir más de la cantidad necesaria, es decir 125 mil zlotys, la cual es la moneda nacional de Polonia.
Quién obtuvo la presea, fue la cadena de tiendas ŻABKA. Maria estuvo totalmente feliz de entregársela porque la medalla de plata significa un símbolo de lucha, fe y búsqueda de sueños a pesar de las adversidades.
Con la meta lograda, la cadena de tiendas dio un giro inesperado el 16 de agosto al responder que Maria tendría su medalla de vuelta:
Con el acto de la atleta, el pequeño Milosz podrá tener la cirugía que tanto necesita en la Universidad de Stanford para mejorar su salud y ella también fue recompensada por su gran acto altruista. ¡Ojalá existieran más personas como ella, nos dio un gran ejemplo!
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
Ve también: