Quería matar al presidente de Francia pero fue detenido
El 14 de julio se celebra un día muy importante para Francia: el Día de la Bastilla. Pero esta vez los planes podrían haber sido muy distintos a los de cada año: la policía detuvo a un hombre que quería matar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante el desfile del 14 de julio.
Las investigaciones continúan pero temen que esa persona no actuaba solo. ¿Qué es lo que se sabe de la detención?
Anti-Macron
Un hombre de 23 años comentó en una sala de chat de un videojuego que le dispararía a Emmanuel Macron durante el desfile del Día de la Bastilla. No solo eso, también dijo que iba a atacar a las minorías, según publicó la BBC.
Luego de ser denunciado por sus comentarios contra el presidente, la policía lo detuvo y le encontró 3 cuchillos de cocina en su automóvil. Además, en su ordenador se encontraron búsquedas sospechosas. Según AFP, el hombre le dijo a la policía que quería matar a «musulmanes, judíos, negros y homosexuales».
Según Telegraph, la policía lo definió como alguien «psicológicamente inestable pero consciente de sus acciones».
Presidentes en el Día de la Bastilla
Lamentablemente, esta historia ya es conocida. En 2002 un hombre de extrema derecha le disparó a Jacques Chirac, en ese entonces presidente de Francia.
Por suerte para Macron —y para todo el país—, los planes de este hombre fueron desbaratados antes del desfile. No obstante, la policía seguirá investigando el hecho para que nada malo suceda el 14 de julio.
- Sigue leyendo: «Conoce la atípica historia de amor entre Emmanuel y Brigitte Macron»