null: nullpx
Mundo

Nunca imaginaste que estos rarísimos snacks existieran (te decimos dónde conseguirlos)

Publicado 18 Sep 2018 – 11:41 AM EDT | Actualizado 18 Sep 2018 – 11:41 AM EDT
Comparte

A lo largo y ancho del planeta los gustos de las personas son muy distintos. Hay sabores que para algunos son suculentos y a otros no los atraen. En esta lista encontrarás 15 snacks de distintas partes del mundo que sin duda te parecerán extraños. ¿Te atreverías a comerlos?

#1 Papitas de haggis

Son originarias de Escocia, donde el Haggis es uno de sus platillos predilectos. Seguro nunca has oído hablar de esta comida, así que te conviene saber que se trata de un estofado de menudencias de oveja.

¿Te imaginas a los creadores de esta botana? Hay que ser un poco excéntrico para crear unas papitas con sabor a hígado, corazón y estómago de bovino, ¿no crees?

#2 Chocolate sabor a ajo

He aquí una de las “delicias” más graciosas de Japón. Si se los regalas a tu novia, tienes más que merecido que te dé un apasionado beso como agradecimiento.

Esta curiosidad fue creada en la región de Aomori. En ese lugar la producción de ajo es bastante grande y a veces tienen que ser creativos e inventar platillos para no desperdiciarlo.

#3 Hákarl

Si vas a Islandia no encontrarás nada más delicioso, porque en esas latitudes pocas cosas se antojan más que la carne curada de… tiburón.

La preparación de este snack es sumamente compleja y posee un olor bastante fuerte (algunos incluso lo consideran nauseabundo). Así que si eres primerizo, tápate la nariz antes de dar el primer bocado.

#4 Papitas con sabor a pulpo

Esta botana de Corea del Sur es una verdadera locura. En apariencia no es muy extraña, pero cuando la muerdes ¡sorpresa! Sientes que estás en una marisquería.

Si eres fan de los productos del mar quizá no te desagraden del todo. Atrévete a probarlas si visitas este país. Sólo pregunta dónde puedes comprar Korean Tako Chips.

#5 Salmiakki

¿La idea de beber un licor salado te da asco? Entonces evita por todos los medios esta golosina de origen de finlandés, ya que es exactamente eso.

Esta botana tan extraña la puedes encontrar en los países escandinavos y en el norte de Alemania. Está hecha a base de regaliz y cloruro de amoniaco, así que imagínate.

#6 Papitas sabor mayonesa

Son un fino producto que puedes encontrar en Inglaterra, con el nombre de Marmite Walkers. Marmite es la marca de una mayonesa muy famosa en ese país, así que de ahí viene su denominación.

En general, no suenan tan mal como otras botanas de la lista. Pero incluso los ingleses sienten un poco de culpa cuando se llevan a la boca este grasoso snack.

#7 Palomitas de semillas de loto

Son el equivalente asiático de las rosetas de maíz de otros países. Tienen una inmensa popularidad en la cocina de la India, no sólo como botana sino como ingrediente.

Su sabor, sin duda, debe ser interesante. Aunque más que comerlas por curiosidad, deberíamos hacerlo por salud, ya que el Phool Makhana tiene muchas propiedades nutricionales.

#8 Huevos centenarios

Es una de las botanas más exquisitas de China, un país tan peculiar que sus habitantes encuentran apetitoso comerse un huevo que tiene varias semanas añejándose.

Así como lo lees. Estos huevos, de textura gelatinosa, son sometidos a distintos procesos de conservación para que su yema se torne verdosa y francamente nauseabunda.

#9 Chapulines

A los mexicanos esta botana no nos sorprende, pero al resto del mundo lo deja con las cejas levantadas. Bueno, menos a los tailandeses, que también disfrutan un chapulín deshidratado de vez en cuando.

Sólo como dato curioso y para que aprendas una nueva palabra, el arte y gusto de comer insectos se conoce como entomofagia.

#10 Helado de Fish & Chips

Uno de los platillos típicos del Reino Unido son las papas con pollo frito. En Australia llevaron su gusto por estos sabores al límite, ya que crearon un helado sabor Fish & Chips.

Sin duda, es un alimento que despierta la curiosidad. Si visitas ese país, busca este curioso helado que te sabrá dulce, salado y grasoso a la vez.

#11 Estrella marina

La versión seca y deshidratada de este animal marino despierta el antojo de millones de personas en China.

En ese país las estrellas de mar se venden como botanas en las calles. Las puedes encontrar fritas, secas y también acompañadas con un caballito de mar comestible. ¿Se te antojan?

#12 Doritos sabor yogur y menta

Son un snack más que popular en Turquía, donde se acostumbra comer productos lácteos parecidos al jocoque.

Además, existe una versión similar que se vende en Corea, donde el sabor es exactamente igual, sólo que no tiene menta.

#13 Bebidas de placenta

No es broma. Este producto existe en Japón y tiene muchísimo éxito, pues aseguran que ofrece beneficios muy importantes para la salud y la belleza.

Pero no te asustes, la cosa no está tan mal. La placenta con la que se preparan estos licuados no es la tuya ni la de tu hermana, le pertenece a algunos animales (aunque no sabemos a cuáles).

#14 Papitas sabor falafel

Si en México hay más de una botana con sabor a taco, ¿por qué en Israel no podría haber una con sabor a falafel? El falafel o faláfel son croquetas de garbanzo o habas.

Si ya se te antojó esta delicia, búscala con el nombre Bissli.

#15 Kit Kat de wasabi

¿No soportas el sabor del wasabi en tu salsa de soya? Entonces olvídate de probarlo en su versión chocolatosa, ya que probablemente te causará mucho desagrado.

Esta peculiar combinación la encuentras en Japón, donde también puedes optar por sabores no tan fuertes como el del Kit Kat de té verde.

También deberías leer:

Comparte
RELACIONADOS:Comida China