null: nullpx
Actualidad

Michael Jackson: cada vez son más las denuncias de pedofilia y abuso sexual de menores

Publicado 26 Feb 2019 – 02:05 PM EST | Actualizado 6 Mar 2019 – 10:43 AM EST
Comparte

El próximo 3 de marzo se estrenará Leaving Neverland, un polémico documental que dará mucho de qué hablar, ya que trata sobre las acusaciones de pedofilia y abuso sexual por parte de Michael Jackson.

El film dirigido por Dan Reed cuenta con los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que aseguran que el cantante que falleció en 2009 abusó sexualmente de ellos cuando eran niños en Neverland, su famoso rancho situado en Santa Bárbara, California.

El director, frente a The Independent, expresó que el objetivo del film es actualizar «nuestro entendimiento del abuso sexual infantil» y que ayude a otras víctimas de Jackson o de cualquiera a denunciar a su abusador.

«Por un largo tiempo, Jackson se escondió a la vista de todos, diciendo que sus relaciones con niños eran inocentes, que solo eran mimos a la hora de irse a dormir, una inocente pijamada. Necesitábamos establecer en los términos más gráficos posibles que lo que Jackson estaba teniendo con niños pequeños era sexo. No un toqueteo levemente inapropiado, o un beso y unos mimos que llegaron demasiado lejos. Era sexo deliberado y regular. Por eso necesitábamos estas descripciones tan gráficas, para que la gente no tuviera dudas» dijo Reed.

A muy pocos días de que se estrene la cinta que los herederos del Rey del pop consideran «sensacionalista», «oportunista» y «patético», una ex empleada de Neverland brindó un crucial testimonio: «Michael Jackson era un pedófilo sin lugar a dudas».

Michael Jackson y sus acusaciones de pedofilia

Adrian McManus, una ex empleada doméstica de Jackson, durante los años 1990 a 1994, frente una entrevista para el programa australiano 60 Minutes, expresó sin tapujos que el cantante era un pedófilo.

La mujer afirmó que vio con sus propios ojos cómo el músico besaba y tocaba a Jordan Chandler, el primer joven de 13 años que acusó de abuso sexual a Jackson en 1993. «Vi lo que vi... sus manos estaban en su entrepierna», sentenció MacManus.

Recordemos que la denuncia de Jordan culminó cuando el niño y su familia firmaron un acuerdo de 20 millones de dólares para cerrar la indagación.

McManus también reveló que encontraba ropa interior infantil en el jaccuzi, en el que aparentemente los niños se bañaban con el cantante, y que había mucha vaselina en todo Nerverland. Sin embargo, tal como ella misma contó, nunca se animó a denunciarlo, ya que había firmado un acuerdo de confidencialidad y se encontraba amenazada de muerte.

Estas fuertes declaraciones, cuentan con el respaldo de Melanie Bagnall, quien trabajó como guardia de seguridad para el cantante.

Las denuncias de pedofilia y abuso sexual contra Michael Jackson estallaron primero en los 90 y después en el 2000, y si bien fue absuelto de todos los cargos, a medida que pasa el tiempo cada vez son más las personas que se animan a brindar su testimonio para ayudar a esclarecer los casos.

Sigue leyendo:

Comparte
RELACIONADOS:Noticias de Famosos