Lo secuestraron, lo vendieron y ahora es un jeque millonario: la historia de Mauro Romano
A lo largo de la historia criminalística, no han faltado los tristes expedientes de niños extraviados durante años.
Pensando en el desarrollo típico de las investigaciones, hay una narrativa constante: un menor desaparece y es buscado por semanas, meses y hasta años.
En diversos casos, una desgarradora respuesta alcanza a los padres; pero en otros tantos, la interrogante los acompaña hasta su vejez: nunca vuelven a saber del niño que les fue arrebatado, y ni siquiera tienen la certeza de si aún vive.
Recientemente, se tornó viral el caso de Bianca y Natale Romano, un matrimonio italiano que vivió el temor de todos los padres en el año de 1977.
Durante esta época, su hijo Mauro Romano (de 4 años) jugaba un día con otros niños en el vecindario. Bastó un descuido para que el pequeño fuera secuestrado por el barbero local: Vittorio Romanelli.
Algunos testigos identificaron al criminal para que la policía y los padres de Mauro pudiesen seguirle el rastro, pero Romanelli no se quedó con el niño, sino que lo regaló a una pandilla extranjera. El caso se cerró cuando se encontraron unos restos infantiles que coincidían a grandes rasgos con las características del niño Romano.
Así, Bianca y Natale se resignaron a la pérdida de su hijo, y por muchos años pensaron que había muerto… hasta hace poco.
En el año 2020, un ex miembro de la mafia llamado Angelo Salvatore Vacca, pidió comunicarse desde la cárcel con los padres de Mauro. Además, les escribió una carta asegurando que su hijo estaba vivo y que él sabía dónde encontrarlo.
En una carta que Angelo dirigió específicamente a Bianca (la madre de Mauro) éste antiguo criminal intentó resarcir su consciencia. Su texto se ha extendido por miles de tabloides alrededor del mundo:
Aunque Bianca no tomó en serio tal explicación en primera instancia, cuando la policía investigó los dichos de Ángelo, confirmó que no estaba mintiendo. La mayor prueba era que, de pequeño, Mauro tenía en su mano derecha una quemadura por agua hirviendo, así como otra marca en la ceja por un corte.
Revisando fotografías del “hijo del millonario árabe” en cuestión, las marcas distintivas están allí, así que lo único que falta para confirmar es una prueba de ADN. Por motivos de seguridad, la familia Romano no puede revelar el nuevo nombre de Mauro, es decir, el que le dio su padre adoptivo (si ese fuera el caso).
Sin embargo, Bianca y su abogado viajarán a Emiratos Árabes Unidos a ver al jeque que podría ser Mauro. Allí, le solicitarán personalmente una prueba de ADN, misma que ya se rehusó a hacer con anterioridad. Quizás si accede y todo sale como se espera, Bianca sea capaz de abrazar al hijo que perdió hace 44 años. Vaya historia, ¿no te parece?
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
Ve también: