null: nullpx
Mundo

Isabel desafió el protocolo y celebró una tradición de 260 años, a pesar del coronavirus

Publicado 14 Jun 2020 – 09:30 AM EDT | Actualizado 19 Oct 2020 – 07:08 PM EDT
Comparte

La reina Isabel modificó el protocolo para celebrar el desfile anual en honor de su cumpleaños: ni siquiera la pandemia por coronavirus evitó una tradición de 260 años de antigüedad.

Cada año el cumpleaños de la reina Isabel tiene uno de los festejos más grandiosos y es considerado uno de los días más importantes entre la realeza.

Es ya una tradición que durante una mañana del mes de junio se lleve a cabo un desfile para conmemorar el natalicio de la monarca británica.

Este año, debido a la pandemia por coronavirus, la celebración que se lleva con una gran producción y cientos de invitados fue un tanto diferente.

El festejo lleva por nombre Trooping the Colour (Marchando los colores) e involucra un desfile por parte de las fuerzas armadas británicas así como una reunión de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham.

Debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia, el evento fue modificado en gran medida este año.

En la mañana del 13 de julio, la reina salió a la plaza del Castillo de Windsor para presenciar las acciones militares del 1er batallón de los guardias de Gales.

La monarca apareció a las 11 de la mañana y en lugar de presenciar el desfile desde el balcón como es costumbre, se construyó una elegante carpa para disfrutar el evento.

La reina lució un atuendo muy característico de su estilo en los últimos años, en color verde y llevó un sombrero con tocado de flores a juego.

Click para ver un video del desfile.

«Los mejores momentos de la ceremonia de cumpleaños oficial. Imágenes cortesía de la BBC».

Los elementos de la armada que participaron en el desfile siguieron las reglas del distanciamiento social y mantuvieron una distancia de 2 metros entre ellos. La marcha duró 20 minutos.

El festejo representó el primer evento al aire libre que la reina presenció desde que inició la cuarentena por coronavirus.

Click a la derecha para ver más fotos y un video del desfile.

«¿Viste la ceremonia de cumpleaños oficial de su majestad en el Castillo de Windsor? Regularmente el cumpleaños oficial de la soberana es celebrado con un desfile llamado Trooping the Colour. Este año, por primera vez desde 1955, no tuvo lugar de la forma tradicional. Desliza a la derecha para ver un timelapse de el evento»

Los cambios para el festejo de cumpleaños

La celebración Trooping the Colour es una tradición de más de 260 años.

En otras ocasiones, la marcha de la armada británica cuenta con la participación de muchos más elementos oficiales.

Generalmente acuden 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos para el evento.

Personal externo puede acudir al evento y observar cómo los soldados marchan en los exteriores del palacio.

En cierto momento del evento, la reina inspecciona los uniformes de los soldados, que en esta ocasión no se llevó a cabo.

Años atrás, la reina cabalgaba durante el evento, pero en tiempos más recientes se transporta vía carruaje

Y entre los asistentes reales figuran regularmente sus nietos, los príncipes George, Charlotte y Louis, además sus padres, William y Kate.

El príncipe Felipe tampoco acudió al evento.

Después del desfile, se acostumbra una reunión familiar en el castillo, que por las medidas sanitarias para prevenir contagios no fue posible.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:tradiciones