Esta anciana asegura poder curar a la gente lamiéndole los ojos y tienes que verlo
Una lengua que pasa por sobre tus globos oculares dejando saliva en su paso suena realmente asqueroso, pero según una anciana en Bosnia, esa es su forma de sanar enfermedades visuales en las personas.
Conozcamos a Hava Celebic, que a sus 80 años de edad se define como una sanadora capaz de curar diferentes problemas en los ojos de las personas sin necesidad de medicamentos, ya que lo hace lamiéndolos.
- Ver también: «Las 6 terapias alternativas más raras del mundo»
¿Lamer los ojos para curar la sanarlos?
Hava Celebic, más conocida como « Nana Hava» en su pueblo de Bosnia Herzegovina, se convirtió en una celebridad internacional cuando salió a la luz su extraño y algo perturbador método para sanar enfermedades a los ojos.
A sus ochenta años de edad, Hava Celebic dice haber sanado a más de 5 mil personas que acuden a ella desde diferentes lugares del mundo para someterse a su inusual tratamiento: Lamer sus ojos.
Por solo € 10 euros Nana Hava utilizará su lengua para remover cualquier tipo de partículas de ojos ajenos limpiándolos y, antes de lamer los globos oculares de sus pacientes desinfecta su lengua con alcohol.
No es que Hava Celebic tenga superpoderes, sino que ella asegura que aprendió tan particular método de sanación de una maestra pero que no ha podido traspasar sus conocimientos a sus hijos y nietos ya que ellos consideran asqueroso lamer ojos ajenos.
El tratamiento que incluso podría curar la ceguera no es mágico, ya que lo que esta mujer afirma utilizar su lengua de forma especial para remover cualquier tipo de partícula que pueda estar provocando el problema en los ojos de la persona.
Gente de diferentes lugares de Europa e incluso Estados Unidos llegan a su pueblo para recibir la terapia de Hava Celebic. Para ello se acuestan sobre una camilla y, con los dedos levantan el párpado.
Hava Celebic procede a utilizar su lengua por sobre el globo ocular en busca de objetos extraños hasta lograr limpiarlos por completo, ella afirma que su método es más exitoso que los tratamientos médicos tradicionales.
Si bien esta mujer pide € 10 euros por sus servicios, afirma no cobrar a personas desempleadas o de bajos recursos, pero considerando que ya trató a más de 5 mil pacientes su cuenta bancaria debe estar bastante abultada.
- También te recomendamos leer: «Oculofilia: la extraña atracción japonesa por lamer ojos que tienes que conocer»