¡Es real! La Ciudad de Buenos Aires tiene su primera playa de arena 100% natural
Buenos Aires hasta ahora era una ciudad que podía jactarse de tenerlo todo, excepto una cosa: playas naturales.
Si bien en otras épocas la ciudad contó con balnearios y un río en el que la gente se podía bañar, hasta ahora teníamos que conformarnos con algunas playas artificiales que poco tenían que hacer frente a las de la costa atlántica.
Sin embargo, todo cambió, ya que la ciudad ahora se puede enorgullercer de tener una playa 100% natural bien alejada del caos de la ciudad. ¿Donde? Dentro de la Reserva Ecológica.
Junto a la playa de Buenos Aires, también se recuperó el Paseo de la Rambla, donde solía funcionar el balneario municipal. El mismo fue remodelado luego de varios años de abandono, manteniendo la estética clásica que siempre lo caracterizó.
La playa mide 300 metros de largo y se formó naturalmente gracias al movimiento del río. Sin embargo, para lograr esta expansión se tuvieron que remover del lugar cientos de ladrillos, escombros, adoquines y piedras que impedían el a la costa, los cuales fueron reutilizados para crear 3 escolleras.
Para acceder a la playa se podrá optar por varios recorridos que ofrece la reserva, el más corto de ellos es de 2 kilómetros desde la entrada, sobre la Avenida Brasil. Permanecerá abierta de 8 a 18h . ¿Irías a visitarla?
- No te pierdas: «El primer caso de un bebé argentino modificado genéticamente»