null: nullpx
Mundo

Enamórate de la ciudad de los tulipanes: todo lo que necesitas saber para viajar a Ámsterdam

Publicado 13 Feb 2020 – 12:11 PM EST | Actualizado 13 Feb 2020 – 12:11 PM EST
Comparte

Si mueres por irar las grandes obras de Vincent van Gogh, hacer recorridos en bicicleta y irar los sistemas de canales, el lugar ideal para cumplirlo es Ámsterdam.

Es la capital de los Países Bajos, reconocida principalmente por su gran legado artístico, ya que goza de una rica cultura e historia.

También conocida como 'Venecia del norte', es una de las ciudades de Europa con mayor cantidad de agua en su territorio, además de albergar grandes paisajes.

Si estás pensando en tu próximo viaje, visitar esta región será una gran opción. Quédate a leer para conocer más sobre ella.

¿Qué necesitas para viajar a Ámsterdam?

Para poder pisar tierras holandesas se debe tomar en cuenta que hay una serie de requisitos que cumplir.

Aunque estos son bastante flexibles, de acuerdo con información de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, el agente migratorio tiene la atribución de solicitarte ciertos documentos para poder ingresar a la nación.

#1 Pasaporte

Como todo turista, lo más importante es contar con un pasaporte vigente para poder entrar a cualquier nación.

Todos los viajeros, incluidos los menores de edad, están obligados a presentar un pasaporte para identificarse internacionalmente.

#2 Boleto de ida y vuelta

El agente migratorio podría solicitarte el boleto de avión de ida y vuelta con fechas cerradas, pues tu estancia no debe exceder los 90 días.

#3 Documento de hospedaje

Debes contar con un documento que valide tu hospedaje, ya sea emitido por el establecimiento donde te alojarás o mediante una carta invitación de un particular (amigo o familiar) llamada 'proof of sponsorship' o 'private accommodation'.

Una vez que se tenga la carta, deberá ser certificada ante la municipalidad en donde dicha persona tenga su residencia registrada.

#4 Solvencia económica

Por último, podrían pedirte que compruebes tu solvencia económica para cubrir los gastos de tu viaje.

A pesar de que no solicitan un mínimo de dinero, es importante que lleves contigo efectivo, cheques certificados y/o tarjetas de crédito.

¿Qué hacer en tu viaje a Ámsterdam?

Después de cumplir con los requisitos anteriores, ahora sí puedes disfrutar de una gran aventura por la ciudad de Ámsterdam.

Entre las cosas imperdibles que debes hacer está alquilar una bicicleta para dar un paseo por los más de 400 kilómetros de vías especiales para esa actividad. Aprovecha que es una ciudad diseñada para pedalear.

Empápate de historia y cultura visitando la Casa de Ana Frank, ubicada en el centro de Ámsterdam, que alberga el lugar donde escribió su famoso diario.

Asimismo, debes conocer el Museo van Gogh donde encontrarás más de 200 lienzos, 500 dibujos y 750 documentos del gran artista.

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás al saber que Ámsterdam cuenta con algunas playas urbanas como Strand Zuid, Dok y Sloterplas, donde podrás encontrar restaurantes, agua y arena.

Aún hay muchas cosas por conocer. ¿Te animas a viajar a los Países Bajos?

mini:


Te recomendamos:

Comparte
RELACIONADOS:viajar