El clavadista que teje en Tokio ahora tiene una amiga mexicana: conoce la tierna historia
Una artesana mexicana hizo un muñeco tejido de Tom Daley, el clavadista que se volvió viral por tejer en las gradas de los Juegos Olímpicos. Ahora, el atleta británico reaccionó a la creación desde su cuenta de Instagram y dejó a todos encantados.
En días recientes, se volvió viral una fotografía del clavadista Tom Daley en la que estaba tejiendo desde las gradas de los Juegos Olímpicos después de su participación en la competencia. Las reacciones no se hicieron esperar y la fotografía fue lienzo de memes y opiniones dividas en redes sociales.
Sin embargo, pronto se reveló que Tom Daley se dedica al tejido de manera alterna a su profesión, ya que tiene una tienda línea de productos tejidos con gancho para recaudar fondos para una buena causa.
El padre de Daley murió en 2011 debido a un tumor cerebral, por lo que el atleta ahora apoya fundaciones para el padecimiento con el dinero recaudado de sus creaciones, las cuales publica en su cuenta secundaria de Instagram, Made With Love By Tom Daley.
Después de que Tom Daley se volviera figura de los Juegos Olímpicos, la artesana mexicana Dana Castañeda decidió recrear la imagen del atleta en un muñeco tejido a mano. Dana maneja la cuenta de Instagram Tiendita de Sam, en donde vende artesanías tejidas de diferentes figuras y prendas.
Dana compartió la creación en Instagram, por lo que los seguidores de la Tiendita de Sam etiquetaron al clavadista y le enviaron la publicación de la artesana mexicana para que no pasara desapercibida.
Horas más tarde, Daley reaccionó desde su cuenta secundaria compartiendo la imagen en una historia y diciendo «lo amo». Dana tomó captura de la historia y la compartió en su perfil agradeciendo a sus seguidores por haberle hecho llegar su creación al medallista olímpico.
La cuenta de tejido de Tom Daley tiene más de 900 mil seguidores, por lo que fue una ventana importante de difusión paras las creaciones de Dana.
Las figuras tejidas de la Tiendita de Sam se llaman amigurumiis, acrónimo japonés que significa amigo tejido, por lo que el nombre encaja perfecto con el retrato de Tom Daley tejiendo en Tokio.
Tanto Daley como Dana compartieron que su afición por el tejido, más que generarles un ingreso para diferentes causas, los ha ayudado a canalizar sus emociones durante la pandemia.
La artesana mexicana señaló en una entrevista que le entusiasmaba la fotografía de Tom Daley tejiendo porque lo hacía sin importar las críticas que pueda recibir.
La Tiendita de Sam seguirá subiendo creaciones relacionadas a los Juegos Olímpicos y adelantó que tejerá una figura de la gimnasta mexicana Alexa Moreno.
No te pierdas: