A sus 14 años, Quan se convirtió en la mejor clavadista del mundo para salvar a su mamá
El 5 de agosto de 2021 fuimos testigos de la perfección en el Centro Acuático de Tokio gracias a Quan Hongchan. La talentosa clavadista de tan sólo 14 años hizo historia con su calificación perfecta en dos de sus cinco clavados y se coronó como la mejor del mundo con su medalla de oro.
Para Quan, ser campeona olímpica tiene un profundo significado que va más allá de la hazaña deportiva que hizo en la plataforma de 10 metros, ya que este oro también representa un paso más en su misión por salvar a su mamá. Te contamos la emotiva historia.
Quan Hongchan se convirtió en la mejor del mundo para salvar a su mamá
A los siete años de edad, Quan encontró su pasión en los clavados en la Escuela de Deportes de Zhanjiang, donde diariamente pasó de tres a cuatro horas entrenando.
Años después, su esfuerzo la llevó a ser parte del equipo nacional de clavados de China y afortunadamente, gracias a que los Juegos Olímpicos se retrasaron un año, Hongchan logró llegar a la edad mínima para poder representar a su país en esta importante justa deportiva.
La joven que cumplió 14 años el pasado 28 de marzo de 2021 hizo su debut internacional en la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio y sorprendió al mundo con su perfección.
Con dos espectaculares puntajes de 10 y otras calificaciones que no bajaron de 9, Quan obtuvo un total de 466.20 puntos, con el cual superó el récord olímpico anterior de 447.70 y se coronó como la mejor clavadista del mundo.
La alegría de colgarse el oro en los Juegos Olímpicos la acerca un poco más en su misión por ayudar a su mamá, quien tristemente está enferma. De acuerdo con el periódico South China Morning Post, Hongchan proviene de una familia rural humilde que hace unos años se vio azotada por una tragedia.
Su madre sufrió un accidente que le ha ocasionado varias hospitalizaciones y problemas de salud. Pagar los gastos médicos depende principalmente del padre de Quan, quien, como su mamá, es agricultor. Sin embargo, la joven atleta tiene la esperanza de poder ayudar de alguna forma a su papá con las facturas médicas de su madre, y su victoria en los Juegos Olímpicos la acerca a este objetivo.
Durante la conferencia de prensa después de su triunfo, Quan se negó a contestar preguntas específicas sobre la salud de su mamá. Sin embargo, sí reveló que no sabe exactamente qué enfermedad padece y que lo único que quiere es poder juntar dinero para pagar su tratamiento médico.
De acuerdo con NBC, en los Juegos Olímpicos de Beijing, cada medallista de oro recibió 51 mil dólares por su victoria. No obstante, en estos Juegos Olímpicos, el sitio Slate reveló que «el gobierno se está alejando de los premios en efectivo» debido a problemas de corrupción. No obstante, la istración General de Deportes de China sí entregará algunos premios e incentivos a sus medallistas, lo cual podría favorecer a Quan.
Además, los atletas también pueden generar dinero con atractivos y millonarios patrocinios después de brillar en los Juegos Olímpicos, algo que sin duda Quan hizo con creces.
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
También te puede interesar: