7 alimentos que se consumen en diferentes partes del mundo aunque podrían ser mortales
El comer es una actividad placentera y existen miles de platos deliciosos a nuestra disposición aunque no todos son inocuos. Si es que quieres deleitarte con comidas nutritivas debes poner atención a aquellos alimentos que podrían matarte.
1. Miel
La miel tiene propiedades saludables, pero este producto creado por las abejas posee altos niveles de toxina botulínica, la cual puede provocar graves efectos sobre el cuerpo o incluso la muerte.
Si vas a comprar miel, asegúrate que sea miel pasteurizada ya que este proceso elimina la peligrosa toxina y nunca le des miel a un niño menor de dos años, ya que trazas mínimas de toxina botulínica pueden matarlos.
2. Castañas de Cajú
Las castañas de cajú también conocidas como nuez de la India o anacardos, suelen darse en Brasil y Venezuela siendo un excelente snack pero nunca hay que comerlas crudas ya que contienen un compuesto llamado urushiol y que es venenoso.
Si quieres comer castañas de cajú, compra las que han sido hervidas mediante un proceso especial para eliminar tan peligrosa toxina y, por más apetitosas que se vean, nunca las consumas directamente desde la naturaleza.
3. Almendras
Las almendras son una delicia, pero hay que tener cuidado con las cantidades que consumes ya que contienen cianuro. Lo mejor es adquirir almendras que han sido tratadas para remover este veneno.
Si tienes un almendro en casa ten precaución si es que sus frutos son amargos, señal de gran concentración de cianuro y si es que el gusto es normal igualmente no comas más que 5 al día como forma de prevenir envenenamiento.
4. Pez Globo
Un exquisito pez muy popular en Asia, pero que si no es bien preparado puede matar a quienes lo consumen, ya que esta especie marina es una de las criaturas más venenosas del mar.
Quienes preparan pez globo pasan por un riguroso entrenamiento para remover toda zona venenosa y así poder servirlo, en caso contrario este pez podría ser literalmente la última cena de quienes lo consuman.
5. Salchichas
Las salchichas no son el alimento más sano del mundo pero si el principal culpable de atragantamientos con comida tanto en niños como adultos, muchas veces con resultados mortales.
Se recomienda no servir salchichas a niños pequeños y, en el caso de chicos mayores, cortarlas tanto horizontal como verticalmente para evitar que se queden alojadas en su vía aérea impidiendo que puedan respirar.
6. Champiñones
Los champiñones u hongos según se le diga en tu país quedan muy bien en pizzas, salsas y ensaladas entre otras preparaciones, pero nunca los coseches desde los bosques ya que existen especies altamente venenosas capaces de matar personas.
Pocos saben diferenciar a los hongos comestibles de los hongos venenosos, así que si quieres consumir champiñones mejor comprarlos en un supermercado asegurando que estás adquiriendo un producto saludable y no asesino.
- Te interesará: «¿Cómo identificar un hongo venenoso?»
7. Tapioca
La tapioca también conocida como yuca o mandioca proviene de la raíz del árbol casabe siendo muy nutritiva, pero siempre hay que consumirla cocida o procesada ya que posee altas concentraciones de cianuro.
Tanto variedades dulces y amargas contienen cianuro en diferentes concentraciones igualmente peligrosas, el consejo es consumirla preparada o en forma de harinas procesadas para deshacerse del veneno que contienen.
Memoriza bien esta lista de alimentos mortales si es que no se consumen de manera adecuada, evitando que una deliciosa comida se convierta en un peligro mortal para tu salud.
- Te recomendamos leer: «9 Alimentos saludables que en verdad son peligrosos»