null: nullpx
Mundo

4 paraísos escondidos a donde puedes mudarte a trabajar: Molise es hermoso y tranquilo

Publicado 26 May 2021 – 10:25 PM EDT | Actualizado 26 May 2021 – 10:25 PM EDT
Comparte

En ocasiones, nos envuelve este sentimiento de querer dejarlo todo y empezar desde cero en una ciudad o pueblo tranquilo y sin estrés. Afortunadamente, tus impulsos por disfrutar de paz y tranquilidad en un lugar remoto pueden ser cumplidos.

Existen múltiples paraísos escondidos en nuestro planeta donde puedes mudarte y trabajar ahí; en algunos incluso tienes la oportunidad de entrar en algún programa económico en donde te pagan por vivir ahí. 

#1 Laponia, Finlandia

Si eres amante del frio, Laponia puede ser el lugar perfecto para ti. Además de que tus pulmones van a respirar el aire más limpio del mundo, esta región de Finlandia se ve bendecida con el increíble fenómeno natural de las auroras boreales.

Laponia cuenta con diferentes trabajos temporales que sin duda te harán vivir una experiencia sin igual como ser guía de las diferentes aventuras que existen en el lugar como los safaris en la nieve o incluso puedes ser un elfo en la oficina de Santa Claus en el Círculo Polar Ártico.

#2 Molise, Italia

Molise es una hermosa pero ignorada región que se encuentra al este de Roma y que cuenta con mar, grandes lagos, bosques, viñedos y hermosas montañas nevadas gracias a la cordillera de los Apeninos.

La región tiene varias aldeas como Fornelli, Pesche, Capracotta y Campitello Matese que el gobierno, desde 2019, intenta repoblar y activar nuevamente su economía. 

Con un incentivo de más de 27 mil dólares, se busca que las personas se muden alguna aldea de Molise y emprendan un negocio, como poner un restaurante o bar, una boutique artesanal, un pequeño hotel o cualquier cosa con la que puedan sumarse a la economía de la región. 

#3 Mishima, Japón

Al pie del Monte Fuji en Japón, se encuentra el pequeño poblado de Mishima. Desde hace años, esta ciudad que tiene menos de 110 mil habitantes invita a las personas a mudarse y hacer su vida aquí con un incentivo de 100 mil yenes al mes que le pagan a las parejas con tal de que permanezcan por lo menos tres años en su territorio. 

Si tu pareja tiene nacionalidad japonesa es mucho más fácil recibir esta ayuda del gobierno. No obstante, en su página oficial también aclaran que el alcalde puede aceptar a extranjeros siempre y cuando estés dispuesto a trabajar en agricultura y pesca. 

#4 Terranova y Labrador, Canadá

La provincia canadiense de Terranova y Labrador tiene una gran isla en donde puedes ir a estudiar la universidad y trabajar. Además, existen programas que te motivan a quedarte a vivir ahí y ser parte de su economía. 

También te puede interesar: 

Comparte
RELACIONADOS:ViX.