null: nullpx
Mundo

3 lugares del mundo donde podrás sellar el amor con tu pareja

Publicado 7 Oct 2016 – 04:47 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Sellar el amor con tu pareja es un momento inolvidable y muy romántico. En diferentes partes del mundo, existen lugares famosos en los que cada año miles de enamorados se prometen amor eterno.

En la mayoría de ellos, vas a ver miles de love locks, es decir, candados del amor. ¿En qué consiste? En que vos y tu pareja, de forma simbólica, sellen su amor mediante un candado que lleva escritas o pintadas las iniciales de ustedes dos.

Pero hay algo más: la llave debe tirarse al agua, porque así sellarán el amor y, según la creencia popular, no se van a separar más. Por esto es que los puentes y las fuentes se han convertido en los lugares más elegidos para que los enamorados sellen su amor.

Hay tres lugares muy famosos y acá te los presentamos

#1 Puente de las Artes, París

Uno de los lugares más famosos, donde los enamorados arrojan la llave de su candado en el agua del río Sena. Recientemente, se tuvieron que quitar muchos de ellos porque estaban dañando la estructura del puente. Sin embargo, y como esta costumbre de los love locks se ha impuesto en varias capitales europeas, también el puente de  L'Archevêché en esa misma ciudad ha sido elegido para sellar el amor eterno.

#2 Fuente de los Candados, Montevideo

Si bien el nombre de la fuente ya se relaciona, no siempre tuvo este uso. La fuente fue importada desde México y los dueños de un restaurante ubicado en sus inmediaciones, la colocaron allí, poniéndole una reja por cuestiones de seguridad.

Comenzaron a notar la presencia de los candados con iniciales y así se propagó esta costumbre.

#3 Puente Milvio, Roma

Es quizás el causante de que, en muchas ciudades europeas, los enamorados coloquen sus candados en puentes. El Puente Milvio es el escenario donde los protagonistas de “Tengo ganas de ti”, un libro del escritor italiano Federico Moccia, sellan su amor.

Claro que este puente fue el primero en recibir los juramentos de amor eterno de locales y turistas de todas partes del mundo.

¡En este, no!

El Ponte Vecchio, en la ciudad italiana de Florencia, es uno de los más antiguos que albergó a miles de candados, según una leyenda, la pareja que ate un candado a este puente y tire la llave al río Arno, no se separará jamás.

Pero desde hace algunos años, las autoridades municipales de Florencia quitaron todos los candados por una cuestión de seguridad, y en la actualidad, poner un candado puede costar una multa.

Eso sí, siempre quedará la hermosa canción que le dio al Ponte Vecchio la fama de ser un lugar donde sellar el amor: “Sobre el puente de Bassano, nos daremos la mano. Nos daremos la mano y un besito de amor”.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.