null: nullpx
Curiosidades

¿Tu gato te da masajes con sus patitas? Morirás de amor cuando sepas qué significa este comportamiento

No es tan difícil entender los comportamientos de los michis. Te preparamos una guía infalible para saber qué significan ciertas actitudes como el que te haga masajes, su ronroneo o traerte regalos. ¡Amarás más a tu gato!
Publicado 5 Nov 2023 – 07:00 PM EST | Actualizado 5 Nov 2023 – 07:57 PM EST
Comparte
Default image alt

Los gatos, a pesar su gran espíritu independiente, pueden ser muy cariñosos. Sin embargo, hay que conocer qué significan sus comportamientos. Su amor lo demuestran con gestos como moverse entre tus piernas, ronronear, descansar en tu regazo, dormir con nosotros. Pero, algo que hacen y nos enternece muchísimo es cuando un gato te da masajes con sus patitas. ¿Sabes lo que significa? ¡Sigue leyendo! Vas a morir de amor cuando sepas por qué actúa de esa forma.

Para conocerlo más y saber qué significa cada uno de los comportamientos de tu gato, te hemos preparado una guía para descubrir si tu minino te está diciendo lo mucho que te quiere con sus acciones.

Cargando Video...
Gatos negros: 5 cosas que nadie te ha dicho sobre ellos

Masajes con sus patitas y otros comportamientos que te ayudarán a entender mejor a tu gato

¿Por qué mi gato me hace masajes?

Con una concentración casi perfecta, tu minino se mueve y presiona alternadamente sus patitas delanteras en tu cuerpo para darte un amoroso masaje. Es un momento muy lindo, a pesar de que parezca que tu gato entró en un trance raro. Pero, por más que nos guste pensar que es un acto de amor exclusivo hacia nosotros, esto no es del todo cierto. Los gatos suelen masajear o amasar con sus patas la superficie de la cama, el sillón o sus peluches.

No importa cómo lo llames, si dar masaje, hacer masita o amasar su cama, este acto es uno de los comportamientos más normales y cotidianos de los gatos. De acuerdo con la Dra. Wailani Sung, veterinaria y directora de los Programas de Comportamiento y Bienestar de Sociedad de San Francisco para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SF SA por sus siglas en inglés), amasar es un comportamiento natural, instintivo y común de los gatos.

Los gatos, a pesar de su gran espíritu independiente, pueden ser muy cariñosos. Sus gestos de amor siempre llenan el corazón de alegría: cuando se mueven entre las piernas, descansan en nuestro regazo, ronronean cuando los acariciamos, duermen con nosotros o incluso también pensamos que nos dedican atención y amor cuando nos dan un breve masaje.

Un comportamiento desde bebé

Este acto inicia desde que tu gato es un cachorro. Busca sobrevivir. Su instinto le dice que debe amasar la pancita de su mamá para estimular la producción de leche. Una vez que crecen este acto no se desprende totalmente de ellos.

A pesar de que masajeen una superficie que no produce leche, los felinos asocian este movimiento con la comodidad de cuando eran bebés y se amamantaban. Podría decirse que lo relacionan con lindos recuerdos de cariños y calidez.

¿Qué significa que mi gato masajee con sus patitas?

Es una excelente forma de marcar su territorio. Cuando hacen presión con sus patitas, activan las glándulas de olor que hay en sus almohadillas. Así, dejan su aroma y le avisan a otros animales que ese objeto -sí, tú también- les pertenece.

Además, también es un comportamiento que muestra que tu gato se siente en paz y contento. También puede ser una señal de que tu gato se está calmando a sí mismo, como un mecanismo de autocuidado para aliviar el estrés. Este ritual puede ser un momento de relajación para ambos. Tómalo como un tiempo para fortalecer su vínculo.

Interpretar los gestos de afecto de los gatos puede ser complicado, pero generalmente, los masajes son una señal positiva que indica que tu gato se siente en casa contigo.

Cargando Video...
Los gatos tienen una misión espiritual: esto es todo lo que debes saber

Estiramiento perfecto

Los gatos tienen una flexibilidad increíble: son sorprendentes las posiciones en las que duermen o estiran su columna después de una siesta. Sin embargo, estos son los únicos estiramientos que realizan. Masajearte con sus patas también es una forma de estirar los músculos y mantenerse ágiles.

Amarte

Como ves, tu gatito puede amasar superficies suaves en general, pero cuando lo hace encima de ti también puede significar que te quiere. Si masajea tu regazo con las patitas mientras lo acaricias es una forma en la que te devuelve el afecto.

Pero, cuidado, entre más feliz esté un gatito, existe mayor posibilidad de que saque y clave sus uñas. Si tu michi lo llega a hacer, no lo castigues ni lo regañes, lo que está haciendo es devolverte el cariño. No se da cuenta que te está clavando sus garritas. Para evitar rasguños innecesarios, procura mantener sus uñas cortas o coloca una frazada gruesa entre ustedes.

Si quieres entender más los comportamientos de tu gatito aquí te dejamos algunos de los más comunes y lo que significan:

Traerte "regalos"

¿Has despertado con un ratón muerto en tu cama? A veces, los gatos traen a casa presas muertas o juguetes como regalos para sus dueños. Este comportamiento puede ser un remanente de su instinto de caza y un intento de enseñarte a cazar, como lo harían con sus crías.

Cabecear o frotar su cabeza y cuerpo

Cuando los gatos frotan su cabeza, cara o cuerpo contra ti, están marcando su territorio con las feromonas secretadas por glándulas en esas áreas. Esto también es un gesto de confianza y cariño.

Ronroneo

A menudo asociado con la felicidad, el ronroneo también puede ocurrir en situaciones de dolor o estrés. Es una forma de autocomfortarse y también puede ser un signo de que el gato se siente seguro y feliz contigo.

Deja de pensar si eso que hizo tu gato significa que te quiere... o no. Es tiempo de analizar a tu michi. Date un tiempo para observarlo y aprender de su lenguaje corporal. Esto te permitirá entender mejor sus necesidades y, lo que es mejor, fortalecer tu relación con él y aumentar su confianza.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Atentamente Victoria