Tips para tener una boda más económica, sin sacrificar la elegancia
Uno de los mejores días de las parejas es su boda. Pero pensar en los invitados, el lugar, la comida, la música, el vestido y demás detalles implica gastos que probablemente se salgan de su presupuesto.
Esa es una de las razones por las que muchas parejas deciden no casarse, porque piensan que para realizar una boda linda, elegante y significativa tienen que gastar una fortuna.
Pero no se asusten, pueden disfrutar de su día con la tranquilidad de saber que los gastos no se elevarán, gracias a estos tips para que su boda sea más económica, sin sacrificar el glamour.
#1 Aprovecha lo que tienes
Es momento de hablarle a tu tía la que tiene un jardín enorme detrás de su casa. La renta del lugar para la boda suele ser lo más caro de la organización, así que puedes ahorrar bastante al utilizar como algún espacio tuyo, de algún amigo o familiar.
Además, tendrás otros beneficios: no deberás pagar horas extras porque el tiempo de renta se haya terminado, y podrás decorar de todas las formas que quieras.
#2 Eviten las temporadas altas
En caso de que no tengan donde hacer su boda o una tía que tenga un gran jardín, elijan casarse en temporadas bajas. Esto les ayudará reducir considerablemente el costo de la renta del lugar en donde la quieran realizar.
Las temporadas dependerán del clima, si hay o no periodo vacacional y el lugar donde se encuentren. Busca el sitio donde te gustaría hacer tu boda y verifica sus temporadas altas, te podrás ahorras algunos centavos.
#3 Saquen sus habilidades de diseñadores
Tú y tu pareja pueden hacer sus propias invitaciones. Estarás matando dos pájaros de un solo tiro al explotar tu creatividad diseñando las tarjetas y pasando tiempo de calidad con tu prometido.
Tienen la ventaja de que existen muchas tiendas de manualidades y papelerías donde puedes explorar para personalizar tus invitaciones, de acuerdo a su gusto. Estas invitaciones tendrán un significado más especial, porque habrán sido hechas por ustedes mismos.
#4 Crea tus centros de mesa
Aprovechando que explotarán su creatividad y sus habilidades para diseñar las tarjetas, pueden crear los centros de mesa que estarán adornando la boda. La tendencia DIY (Do It Yourself) sigue con todo en las bodas.
Busca en tiendas locales, mercaditos o en Internet sitios donde vendan flores más económicas o pregunta por paquetes en mayoreo, para que el gasto sea menor. También pueden optar por flores artificiales que pueden conseguir en tiendas de manualidades o mercerías.
#5 Sin música no hay boda
Eso es muy claro. La música es una de los aspectos más importantes a considerar en los preparativos para la boda. La mayoría de las parejas tiene amigos que son DJ’s, forman parte de alguna banda musical o tocan algún instrumento como el violín o la trompeta. Es la oportunidad para que los inviten a que toquen en su día especial y amenicen el evento.
El costo por el que toquen en su boda podría ser menor al que normalmente cobran, incluso podría ser un regalo para la pareja.
#6 Adiós banquetes, hola buffet
La contratación de banquetes suele ser bastante cara. Es uno de los puntos en el que más se gasta a la hora de preparar una boda. Algunos salones o jardines ofrecen paquetes económicos que incluyen los alimentos, pero hay otros donde debes ingeniártelas con la comida.
La tendencia de poner buffet se ha vuelto muy popular en varios países. Los invitados podrán servirse las veces y las porciones que quieran, sin tener a un mesero que esté llevando los platillos.
#7 Traigan copas para mis invitados
Evita que la mayoría del presupuesto se vaya en el alcohol. Ustedes mismos pueden preparar algunas bebidas de bienvenida para los invitados, mientras esperan en la recepción.
Si estás buscando algo más íntimo y casual, pueden optar porque sus invitados traigan sus propias bebidas de acuerdo a sus gustos. Así no quedarán mal con nadie al poner bebidas que no son de su agrado o que no acostumbran ingerir.
#8 ¡Queremos pastel, pastel, pastel!
Los pasteles de 10 pisos con diseños extravagantes son increíbles, pero además de ser caros, ya pasaron de moda. Mejor elijan un pastel sencillo que tenga un gran sabor.
La tendencia en pasteles para boda son los de estilo naked, que no están completamente cubiertos de betún. A pesar de ser más simples, dan un toque de elegancia.
Pon en práctica estos tips para que tu boda sea más económica, sin dejar de ser elegante. Recuerda que para poder tener un buen ahorro es importante planear con anticipación.
Te puede interesar: