Las parejas que se envían pocos mensajes de texto son las más estables, según la ciencia
Si tu pareja te escribe pocas veces durante el día, no tienes nada de qué preocuparte... o al menos eso es lo que dice la ciencia.
Un nuevo estudio asegura que las relaciones más exitosas son aquellas donde se envían menos mensajes y la razón es muy lógica.
Las parejas más estables son las que menos mensajes envían
La tecnología ha facilitado la comunicación entre las personas. Ya no es necesario estar frente a frente con alguien para sostener una conversación, ahora sólo se requiere de una aplicación de mensajería instantánea, como el popular WhatsApp.
Sin embargo, hablar todo el día con el ser amado no siempre es lo más saludable, ni garantiza que tu relación perdurará por más tiempo.
Así lo indica un artículo desarrollado por la psicóloga Theresa E DiDonato de la Universidad Loyola Maryland, en Estados Unidos.
De acuerdo con el estudio, las parejas que acostumbran a mandarse pocos mensajes tienen un vínculo más grande que aquellas que se mantienen en comunicación constante.
La experta asegura que escribirle con demasiada frecuencia a la otra persona puede traer consecuencias negativas a la relación. Una de ellas es que se vuelven dependientes el uno del otro, lo que puede llegar a generar otro tipo de problemas.
Además, se ha demostrado que la comunicación por mensaje es menos profunda que la que se tiene cara a cara. Por ende, puede favorecer los malentendidos, lo que eventualmente causará discusiones innecesarias.
Pero eso no es todo. Las conversaciones vía texto permiten que la otra persona pueda pensar con detenimiento lo que va a responder, lo que puede significar que no sea tan sincero como lo sería en persona. Asimismo, de esta forma es imposible leer el lenguaje corporal del interlocutor.
Es por eso que los expertos en psicología sugieren darle prioridad a las conversaciones de frente y dejar los mensajes de texto para situaciones esporádicas. Así, la relación se verá beneficiada a largo plazo.
mini:
Sigue leyendo: