¿Alguien dijo 'boda campirana'? Con estas ideas será muy original y romántica
¿Ya has decidido que tu casamiento se hará en un campo o una finca? ¿Amas las bodas con estilo campirano, pero no sabes por dónde empezar?
Inspírate con estas propuestas de decoración rústica, ideas para el menú y hasta ramos para novias campestres. ¡Descubre más!
Diseño del vestido
Más allá del sitio donde planees hacer tu boda y de la decoración, el vestido será un claro reflejo del tema de la celebración. Por eso, no puede faltar el encaje.
El consejo principal es que elijas un vestido sencillo que vaya con tu estilo. Lo ideal es que tenga una linda caída ¡nada de armazones!
Si te animas, elige uno con espalda descubierta en lugar de optar por un corset, que no es muy campirano.
El estilo boho combina perfecto con esta temática. Las plumas, los aros colgantes y las tramas que remiten a los pueblo originarios de América son un must.
Ramo de la novia
Las bodas campiranas suelen ser sencillas e incluir pocos elementos, aunque esto son clave. En lugar de un ramo con muchos tipos de flores, puedes optar por un color predominante como el violeta.
Los tonos rojos o bordó también le dan un toque especial. Eso sí, opta por incluir algunas ramas con hojas grande para salir de lo convencional.
También es muy buena la idea de elegir naturaleza muerta o flores secas. ¡Será un toque otoñal!
Si quieres que el ramo sea grande sin robarte protagonismo, elige colores marrones y amarillos con mucho verde, para que se mimetice con el entorno natural donde se desarrollará la ceremonia. Si es en un lugar cerrado, opta por el blanco.
Hora de comer
Cuando vayan a elegir el menú, sepan que hay platos más adecuados para una boda campirana. Claramente, servir sushi no sería una buena opción. Mejor comienza el menú con unos bocaditos de tomates y fresas horneados. ¡Súper frescos y con mucho sabor!
Para la parte donde los invitados toman cosas de las bandejas, suma unos deliciosos crostini de queso de cabra y uvas.
Y por qué no colocar sobre un tronco alto de madera una fondue de queso. ¡Delicioso!
De plato principal opta por carne de res, de cerdo o cordero que puede ser rellena. Como acompañamiento elige unas papas rústicas y puede ser alguna verdura como espinaca o zanahorias hervidas y tomates confitados que sumarán color al plato.
Si la boda es en invierno, puedes servir un risotto de hongos con distintas especies cosechadas en bosques.
De postre pueden elegir crumble de manzana o compota de fruta. Las tonalidades se mantendrán en el estilo campirano y a tus invitados les encantará.
¿Te gustan las peras al borgoña? ¡Es otra gran idea para servir de postre!
Las bebidas también deben seguir el tema de la boda. Lo recomendable es evitar la cerveza, que no tiene mucho que ver con el estilo, y optar por el vino y el champagne, así como el whisky para el final de la fiesta.
Boutonnière a tono
¿Sabes qué es un boutonnière? Es el prendedor que lleva el novio en la solapa izquierda de la chaqueta del traje. Para que haga juego con el estilo de tu boda, puede ser un tulipán.
El detalle del hilo sisal envolviendo el ramillete de flores ya alcanza para darle un súper toque.
Otra opción es elegir una cinta en los tonos de la boda, ¡y una corbata a juego!
Si tu novio llevará pajarita, asegúrate que el prendedor lleve algunas flores silvestres a tono y una hoja seca para completar el look.
Mesas para los invitados
Hay detalles que harán mucho más "de campo" a tu boda. Por ejemplo, no vestir las sillas y usar una vajilla sencilla.
Si tienes muchos invitados, opta por mesas largas en lugar de redondas. ¡Esto incluso facilita las charlas!
Otra opción es no usar mantel y colocar una flor grande, como un girasol o una gerbera, en cada plato. ¡Con eso será suficiente!
Estilo también para las damas de honor
En una boda campirina tus damas de honor tienen que estar también a tono. ¿Y qué tal si usan unas coronas de colores pequeñas?
Las mismas flores pueden usarse para los ramos y una campera de vaquero también le sumaría mucho estilo.
Hablando de vaqueros... ¡botas tejanas para todas! ¿Elegirías este calzado para las damas de honor?
Centro de mesa
Las bodas campiranas no son lo mismo sin flores, pero obviamente tienes que elegir el florero adecuado. Una caja de madera es una gran opción.
El centro de mesa no tiene que ser muy rebuscando ¡ni ir en una mesa! Mira estas mitades de tronco, con frascos aromáticos y floreros de vidrio, perfectas para colocar sobre una barra.
Las canastas de mimbre van perfecto con el estilo rústico. ¡Elige flores en los tonos naranjas y marrones para seguir con la línea campirana!
Toma el hilo sisal y cubre dos botellas. Luego elige flores que combinen con el resto de la decoración. Este centro de mesa campirano lo harás en segundos
La última opción es usar botellas de color oscuro, marrón o verde, y colocar una vela dentro. ¡Hermosos!
Pasteles
La decoración del pastel también debería seguir el estilo campirano. Para lograrlo, puedes usar flores o plantas como helechos.
Otra opción es elegir un pastel relleno y decorado con frutas como higos, fresas o uvas.
La elección de los colores es clave. Ve por la paleta de los terracotas y marrones. Estos pasteles con distintos niveles son preciosos, ¿no crees?
También puedes optar por una imitación de la textura de madera. ¿Cuál es el ideal para ti?
Iluminación con frascos y velas
¿No estás enamorada de este candelabro con frascos, para el interior del salón? ¡Lo tienes que tener en tu fiesta!
Otra buena idea es colocar por las mesas y el salón estos frascos pintados con blanco mate. ¡Divinos!
También puedes optar por recipientes de vidrio, de diversas formas y tamaños. Rellénalos con granos o semillas y detalles con arpillera, y cola una pequeña vela dentro.
Si estás en plan ahorro, puedes hacer los candelabros tú misma con mucha facilidad. Sólo necesitarás un clavo y un martillo para agujerear la tapa del frasco, la vela y el hilo sisal para colgarlo ¡ y listo!
Rincón de sillones
¿Cómo piensas servir los entrantes? Lo ideal es hacerlo al aire libre, en un área de sillones que luego se usará para que las personas se sienten a beber o jueguen los niños. Para montar esta sala a cielo abierto es indispensable elegir muebles de madera o imitación madera que siguen la línea del estilo campirano .
También puedes cambiar los sillones de madera por los de rattán, y no te olvides de color una mesita rústica para que apoyen las bebidas los invitados.
Si planeas una boda invernal, puedes optar por una ante sala que incluya una fusión de sillones de cuero y rattán. ¡Y mejor si hay un hogar o chimenea ! ¿Te gustaron estos consejos para decorar la sala al estilo campirano?
Vestimenta para el novio
El novio también puede estar a tono con esta temática, si agrega algunos detalles o elementos a su vestuario, como por ejemplo un chaleco.
¡Sí! Tiradores o tirantes para tu chico son otro gran elemento para sumar al look.
¿Tu novio usaría un sombrero? ¡Queda muy bien y va perfecto con la temática!
No podía faltar la chaqueta marrón. Luce espectacular con las camisas color celeste o blanco.
Escenario
Alquilar una casa rural es una gran idea. Como suelen estar alejadas de las ciudades, lo recomendable es contratar un servicio de buses que lleven a los invitados hasta el lugar.
También puedes rentar una casa de campo o finca para eventos que suelen estar preparadas y cuentan con todo lo necesario para el gran día. Muchas de ellas incluyen un organizador de bodas. ¡Genial!
Si tienes algún familiar o amigo que te presta su casa de campo, di sí aunque sea pequeña. Puedes montar una carpa fuera y aprovechar el interior para hacer la recepción únicamente.
No dejes de leer: