null: nullpx
boda

5 cosas que debes hacer 24 horas antes de tu boda, para que TODO salga bien

Publicado 20 Feb 2019 – 02:35 PM EST | Actualizado 20 Feb 2019 – 02:35 PM EST
Comparte

Cuando se trata de bodas, todo mundo habla de tendencias en decoración, moda y detalles de la ceremonia. Entre tantos pendientes, quizás llegues a descuidar la parte más importante: tú misma.

El día antes de la boda es crucial para que luzcas hermosa, permanezcas calmada y todo salga según lo planeado. Por ello, hoy te presentamos cinco consejos indispensables que debes llevar a cabo desde que inician las 24 horas previas a tu enlace.

Prepara tu ajuar y deja todo listo en UN solo lugar

Las sesiones de fotos que muestran a la novia tomando todo de una silla o un armario son más que un simple montaje. No imaginas la utilidad de tener todo a tu alcance el gran día, en un solo lugar: vestido, zapatos, ramo, velo y rios.

Puede parecer una táctica simple y sobrevalorada, pero cuando llegue el momento te ayudará a estar lista más rápido. Si tienes damas de honor te lo agradecerán, ya que no tendrán que andar corriendo por la casa buscando el collar que te prestó tu tía para la ceremonia o el broche que deseabas colocar en el velo.

Pregunta a tu maquillista sobre un tratamiento complementario a tu arreglo acordado

Muchos maquillistas y estilistas sugieren darte un "baño de novia" antes del gran día. Éste no tiene un método específico, pero regularmente consiste en aplicar una mascarilla en tu rostro y un acondicionador especial en tu cabello, para que ambos amanezcan más radiantes que nunca.

Algunos maquillistas especializados te dan también la opción de un facial o un masaje para relajarte lo más posible y fomentar que esa noche descanses como se debe. A quien esté encargado de tu arreglo para el gran día, debes preguntarle si él mismo puede realizarte este procedimiento previo o cómo puedes hacerlo en casa tú misma. Vale la pena que al menos procures un baño de agua fría y la aplicación de una crema suavizante en todo el cuerpo.

Cena ligero

Nada de excesos en grasas o azúcares una noche antes de la boda. Esto no sólo puede provocar que tu piel amanezca demacrada y excesivamente brillosa, también puede ocasionar que tu sistema digestivo entre en conflicto y te dará una tediosa noche de sueño interrumpido mientras se esfuerza por sintetizar la cena.

¿El resultado? Probablemente amanezcas inflamada, ojerosa y de muy mal humor. Piensa que para hacer de tu boda un gran día, también debes poner de tu parte y ser gentil con tu cuerpo. Ya pasaste por suficiente estrés durante meses, ¡haz que la ceremonia y la recepción sean fabulosas empezando por erradicar tus malos hábitos!

Desconéctate de las redes sociales un buen rato

Es probable que la ansiedad se apodere de ti horas antes de que inicie la gran celebración de tu vida. Contrario a lo que podrías pensar, "distraerte" en redes sociales no te calmará.

Gracias a la tendencia influencer que se ha desatado en la actualidad, probablemente encuentres "nuevas ideas" para lo que pudo haber sido tu fiesta, videos de otras bodas increíbles y hasta esos audiovisuales virales donde una novia resbaló en plena procesión y todo se vino abajo. En lugar de predisponerte con ese tipo de publicaciones, es mucho mejor leer un libro de ficción o algún material que te mantenga alejada del celular un buen rato.

Duérmete temprano

Nada te hará lucir más bella en tu boda que un buen descanso. Evita desvelarte e intenta aplicar técnicas de meditación o relajación que te ayuden a dormir ocho horas (o un poco más).

En realidad, dormir las horas adecuadas es un hábito que al menos deberías inculcarte un mes antes de la boda para mejores resultados; está de más decir el beneficio que un buen sueño tendrá sobre tu rostro justo un día antes de la boda: te sentirás plena, relajada y lista para decir "sí, acepto".

¿Estás próxima a casarte? ¡Ten estos sencillos consejos a la mano!

Ve también:

Comparte
RELACIONADOS:consejos para dormir