La regla 60-30-10 hará que elegir tu atuendo cada mañana sea mucho más fácil
Estar a la moda y lucir fabulosa es un tema que muchas mujeres tienen presente, aunque no siempre es fácil de conseguirlo. Lograr un outfit digno de una pasarela requiere mucha práctica.
Si quieres intentar adentrarte en la moda y entender cómo combinar tus prendas, identificar cuáles son los tonos adecuados e incluso si debes o no llevar rios, entonces esta información te salvará la vida. Conoce la regla de moda 60-30-10.
¿Qué es la regla 60-30-10 para estar a la moda?
Tranquila, no necesitas hacer ecuaciones ni cálculos matemáticos para crear el look perfecto. Sólo debes poner mucha atención a la regla 60-30-10 para saber cómo utilizarla a la perfección.
Esta regla se refiere al porcentaje en el que deben aparecer los colores en tu atuendo, es decir, un 60% de un color, un 30% de otro y un 10% para otro. Pero cada porcentaje tendrá una serie de tonalidades definidas, para que no te pierdas en el intento de estar a la moda.
60% para colores neutros
Tu atuendo deberá tener un 60% de su totalidad en colores neutros. Por ejemplo, el pantalón y el suéter (o lo que sea que utilices para cubrirte del frió) deberán de ser de color azule, café, beige, gris, negro o verde botella.
Los colores que predominen en el 60% no deben ser tan llamativos, para que haya un equilibrio en las tonalidades de todo tu look. Los otros porcentajes son los que tendrán los detalles en color.
30% para colores secundarios
Este 30% es para tu blusa, ya que esta prenda ocupa un lugar especial en todo tu atuendo. Lo que debes hacer es escoger un color secundario, de acuerdo con los colores neutros que escogiste en el 60%.
En los colores secundarios entran los naranjas, verdes y púrpuras. Por ejemplo, si elegiste un 60% de colores neutros como el azul, podrías optar por una blusa que tenga detalles en naranja para que resalte.
O si elegiste un color neutro como el negro, podrías combinarlo con una blusa de color verde que equilibre la tonalidad. El secreto está en fijarse qué colores combinan mejor a la vista.
Además, puedes utilizar el blanco como un color secundario que destaque tu blusa. Este color suele combinar con todo y es más fácil de usar. Sólo trata de no abusar y vestir de blanco siempre, atrévete a combinar más colores.
10% rios llamativos
Finalmente, tu 10% será para activar tu creatividad y arriesgarte un poco con los rios, ya sean tus zapatos, bolsa, mochila, joyería, bufanda o cualquier otro rio que se te ocurra.
Aquí podrás elegir un color terciario o alguno que haga resaltar los rios de manera natural. Para que aporten ese toque arriesgado que necesita tu atuendo, opta por los colores rojo, morado, azules, amarillo o verde azulado.
Las reglas ya están puestas, sólo necesitas darle otra oportunidad a la moda, dedicarle más tiempo a elegir tu ropa para que vayas conociendo poco a poco cómo combinarla y disfrutar del proceso de elegir tu mejor outfit del día.
¡Espera! También puedes leer: