Este es el tipo de collar que te va mejor según la forma de tu rostro
Los collares son un complemento muy importante al momento de vestirnos, pues pueden completar un outfit de manera magistral. Sin embargo, no todos los collares sirven para todas. Hay que prestar atención a la forma del rostro antes de usarlos.
En esta entrega hablaremos de los collares de acuerdo con la forma del rostro para que puedas elegir el que mejor te quede y lucir siempre impecable.
Rostro ovalado
La cara ovalada es considerada como perfecta, pues se puede usar casi cualquier tipo de collar. ¡Todo les queda bien! Obviamente, tendrás que prestar atención a que el diseño sea proporcionado a tu altura.
Si tu cuello es largo, puedes usar los collares de perlas o las gargantillas. En caso contrario, los collares con gotas acentúan el escote y dan la impresión de un cuello más largo.
Rostro redondo
Las chicas de cara redonda tienen un desafío por delante: evitar que su rostro se vea tan circular. Los collares pueden ayudarlas a disimularlo un poco.
Si tu rostro es redondo, inclínate por los collares de dijes alargados en forma de gota, pues afinarán un poco más tus mejillas al alargar la forma de tu rostro. También opta por collares en forma de «v», pues harán que las miradas se dirijan a esa zona.
Evita las gargantillas o los collares tipo princesa, pues acortan tu cuello, dándole más redondez a tu cara.
Rostro alargado
La cara rectangular es más larga que ancha, y los pómulos y el mentón miden casi lo mismo. Para ensancharla un poco, puedes utilizar collares cortos como gargantillas o con cuentas grandes en la base del cuello debido a que rompen un poco con la «verticalidad» de tu rostro.
Rostro cuadrado
La cara cuadrada se caracteriza por poseer líneas muy «duras» tanto en la frente como en el mentón. Además, se caracteriza por tener una frente más ancha que larga. Lo ideal es encontrar un collar que «alargue» un poco el rostro. Para ello, necesitarás que tenga longitud y curvas para suavizar la zona de la mandíbula.
Son ideales los collares tipo princesa o los que tienen forma de «u», pues llaman la atención del cuello hacia abajo. Opta por los que tengan curvas y remolinos, ya que contrarrestarán un poco la dureza de tus facciones.
- Tienes que leer también: «Materiales básicos para hacer collares»
Rostro con forma de corazón
La cara con forma de corazón es más amplia en la parte de la frente y más estrecha en la barbilla. Lo ideal es que el collar reequilibre la forma de la cara y ensanche la mandíbula, a la vez que estrecha la frente.
El collar tiene que ser corto con curvas, como gargantillas de doble hebra o con cuentas grandes en la base de la garganta. Esto creará un cuello mucho más pleno.
Rostro con forma de triángulo invertido
Al contrario de la anterior, la cara en forma de triángulo invertido es más estrecha en la parte de la frente y más amplia en la mandíbula.
Si quieres usar un collar, deberá ser corto y con curvas suaves para eliminar los ángulos de la mandíbula y alargar el rostro. Elige dijes con curvas y remolinos para usar como ornamento.
- Antes de irte lee: «4 collares a la moda que te encantarán»