8 vestidos del cine que nos dejaron sin aliento: el de Marylin Monroe es icónico
Sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes en las películas es el vestuario. Tanto así, que tiene su propia categoría en los Premios Oscar.
Desde el icónico "little black dress" de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, hasta el espectacular atuendo de Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre; estos son ocho vestidos que se robaron la película:
#1 Los caballeros las prefieren rubias
Marylin Monroe, la rubia de ensueño durante la época dorada de Hollywood, tuvo muchos momentos memorables en su carrera. Entre los más referenciados, se encuentra el musical Diamonds are a girl 's best friends.
Para dichas escenas, la actriz lució un hermoso vestido de satén fucsia con un maxi lazo y abertura trasera, el cual combinó con un par de guantes y pulseras de diamantes encima (una gran tendencia en las alfombras rojas actuales).
#2 Desayuno con diamantes
La escena tan solo duró unos segundos, pero bastó para que el vestido de Givenchy se convirtiera en una pieza legendaria.
En Desayuno con diamantes, Audrey Hepburn ira despreocupadamente la tienda de joyas Tiffany’s, todo mientras come su croissant, bebe café y luce fabulosa. Años más tarde, el vestido fue subastado por una ONG para construir escuelas en India.
#3 La comezón del séptimo año
Este vestido plisado de color marfil con escolte halter, es uno de los más emblemáticos del cine. Marylin Monroe lo usó en 1955 y desde entonces, ha sido recreado un sinnúmero de veces dentro y fuera de las pantallas.
William Travilla fue su diseñador, y cuando la pieza logró subastarse, se vendió por la exorbitante cantidad de 5 millones de dólares.
#4 Cleopatra
En Cleopatra no se escatimó en gastos, así que hasta la fecha es una de las producciones más caras de la historia.
Uno de los vestidos más recordados de la película, es un traje confeccionado con hilos dorados y lentejuelas. El diseño simula tener alas, aunque no se parece en nada a lo que usaba la reina egipcia en la realidad.
#5 Titanic
Kate Winslet lució los más increíbles vestuarios gracias a la diseñadora Deborah Lynn Scott, quien enalanó esta producción, y encima, ganó el Premio Oscar por ello.
Uno de los modelos más bellos fue el vestido rojo con encaje negro y pedrería.
#6 Mujer bonita
Si se habla de vestidos rojos icónicos, no se puede pasar por alto el modelo que lució Julia Roberts en Mujer bonita.
Curiosamente al principio, el director Garry Marshall quería que el vestido más representativo de la cinta fuera negro. Sin embargo, el staff de vestuario sugirió optar por el rojo; y tras una serie de pruebas, la fantástica idea convenció a todos los involcurados.
#7 King Kong
La versión del año 2005 fue protagonizada por Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody. Se trató de una adaptación del clásico de 1933, por lo que conservó el épico diálogo final: «fue la bella quien mató a la bestia».
Fuera de los tintes dramáticos, Naomi Watts resaltó por su vestuario: aquel vestido dorado confeccionado por Terry Ryan, sigue siendo el centro de atención hoy día.
#8 Los juegos del hambre
Jennifer Lawrence se convirtió una heroína fashionista gracias a su papel como Katniss en Los juegos del hambre.
Sin dudas, uno de los atuendos más memorables en la cinta, es el ‘vestido de novia’ que arde en llamas como símbolo de protesta. El diseño está lleno de cristales Swarovski y fue realizado por el diseñador indonesio Tex Saverio.
¿Verdad que está increíbles estos diseños? Cuéntanos en los comentarios cuál fue tu favorito.
También te puede interesar: