null: nullpx
comunicación padres e hijos

¿Tu hijo es verdaderamente feliz? El test de los 3 deseos te ayudará a saberlo

Publicado 3 Ago 2021 – 10:05 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2021 – 10:05 PM EDT
Comparte

Como papás, uno de nuestros más grandes anhelos es que nuestros hijos se sientan seguros, amados y felices. Cada uno de nosotros dedicamos amor, tiempo, atención, esfuerzo y dinero para que justo nuestros pequeños se sientan así. No obstante, ¿realmente son felices? ¿si se sienten plenos, amados y seguros?

Tu idea de felicidad puede ser distinta a la forma en que tus hijos la piensan. Dos niños, bajo las mismas circunstancias y atenciones, pueden no experimentar los mismos sentimientos de bienestar, seguridad o felicidad. En estos casos, el test de los tres deseos puede ayudarte a tener una mejor comprensión sobre qué tan satisfechos se sienten con su vida, así como qué preocupaciones tienen. 

Este test es realmente sencillo, sólo necesitas preguntarle a tu pequeño «Si pudieras pedir tres deseos ¿qué pedirías?». Con base en sus respuestas podrás notar si tu hijo está feliz y realmente no tiene preocupaciones graves en su vida, o si tiene alguna inseguridad o necesita algo en específico. 

Un niño feliz y sin grandes preocupaciones usualmente enfocará sus deseos en cosas que simplemente sumen más a su bienestar actual. Es decir, puede anhelar siempre comer postre, tener todos los dulces o juguetes del mundo, ir a Disney, tener una mascota, e incluso pedir deseos donde deja volar su imaginación como volar, tener superpoderes, ir a la luna, etc. 

No obstante, un pequeño con preocupaciones y que no se siente del todo seguro puede dedicar su deseos para sentirse mejor. Por ejemplo, puede pedir tener amigos, dejar de tener pesadillas, pasar más tiempo con papá o mamá, no tener miedo, que papá o mamá no esté enojado todo el tiempo, ser más inteligente, que mis papás no peleen y más.  

Estos anhelos son un vistazo de las inseguridades que tu pequeño tiene y busca erradicar. Son una llamada de atención para ti, para que lo ayudes a sobrellevar estos miedos y superarlos. 

También pueden existir respuestas que te ayuden a notar si tu hijo es sensible, consciente y empático. Si tu pequeño pide por un planeta sin contaminación, que los animales no se extingan, que tú o cualquier familiar viva para siempre, que no haya personas malas son señales de una gran sensibilidad y consciencia sobre la gente y todo lo que lo rodea. 

Las respuestas de tus pequeños a este test pueden ser sumamente variadas y llenas de imaginación. Lo importante es que sepas identificar cuando tu niño deja entrever alguna inseguridad o problema con sus deseos. En caso de que lo identifiques, trabaja con tu hijo para enfrentar juntos estos problemas. Finalmente, si sientas que es muy complejo el asunto, puedes buscar ayuda profesional. 

También puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Madres