null: nullpx
Bebés y niños

Tu bebé se dormirá en pocos minutos si usas ruido blanco: expertos explican cómo funciona

Publicado 1 Sep 2021 – 06:13 PM EDT | Actualizado 2 Sep 2021 – 10:15 AM EDT
Comparte

Luego de tener a tu primer bebé entiendes todo lo que tu mamá te decía. Sobre todo cuando experimentas los primeros desvelos, comprendes que tus noches no volverán a ser las mismas.

Es natural que tu bebé se despierte con frecuencia, pero existen algunas técnicas que pueden ayudarte a regular su sueño. Aun así, lo más importante es aprender que una rutina de sueño toma tiempo y paciencia. Los expertos de Healthy Children señalan:

«Los bebés no tienen ciclos regulares de sueño hasta aproximadamente los 6 meses de edad».

Así que si tienes un recién nacido en casa lo mejor será que seas perseverante y no esperes una solución mágica. Sin embargo, hay una técnica que te puede simplificar el proceso, ¿conoces el ruido blanco? Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre él.

¿Qué es el ruido blanco?

La revista especializada en tecnología Wired, se refiere al ruido blanco como un sonido que tiene la misma energía por ciclo. Esto significa que su frecuencia es completamente plana, sin alteraciones (por ejemplo, los latidos del corazón).

Mientras tanto, en Verywell Family exponen:

«El ruido blanco crea un ambiente cómodo, parecido a un útero, que calma a los bebés ansiosos, animándolos a dejar de llorar y quedarse dormidos más rápido y por más tiempo».

Que tenga similitudes al útero ayuda a tu bebé a la transición de un espacio a otro. Recuerda que después del parto cambió su ambiente de forma muy abrupta y se enfrenta a algo totalmente nuevo.

El silencio de su habitación podría estarle causando un temor o nerviosismo, por ello se recomienda el ruido blanco.

¿Qué dicen los expertos sobre el ruido blanco?

Fue en 1990 cuando se publicó un estudio que dejaba en evidencia la efectividad de esta técnica, los investigadores comentaron:

«Estudiamos dos grupos de 20 recién nacidos, entre 2 y 7 días de edad, en un ensayo aleatorizado. Dieciséis (80%) se durmieron a los cinco minutos de ser expuestos al ruido blanco».

¿Qué otros sonidos pueden ayudar a que tu bebé duerma?

Por su parte, Healthline asegura que se pueden usar otros sonidos específicos para ayudar a estimular el sueño, independientemente de los ruidos del vientre de mamá. Pueden ser sonidos de la selva tropical o de las olas del mar.

¿Cómo encontrar el ruido blanco?

Para tu comodidad existen máquinas que generan estos sonidos o puedes encontrar grabaciones en YouTube que se asemejan a los latidos del corazón. Sólo te tomará unos minutos seleccionar la grabación adecuada para ayudar a tu pequeño a dormir más y tranquilo.

En el canal Baby Suite by Pau podrás encontrar el testimonio de una mamá que decidió probar con una máquina de ruido blanco. Asimismo, comparte otros consejos útiles para ayudar a tu pequeño a conciliar el sueño

Otros tips para ayudar a tu bebé a dormir más rápido

  1. Dale un masaje que lo relaje antes de dormir
  2. Selecciona una canción para reproducirla todos los días mientras se queda dormido
  3. Busca una luz tenue para generar el ambiente propicio
  4. Intenta que duerma siempre a la misma hora, justo después de la última toma de leche

Estos consejos pueden ser de gran utilidad si los vuelves parte de la rutina. Aunque recuerda, cada bebé es diferente y debes encontrar qué métodos se ajustan a las necesidades del tuyo.

¿Conoces más técnicas que ayuden a dormir a un recién nacido?, pon en los comentarios cuál es tu favorita.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Lectura 3