Esto es lo que una mamá que acaba de dar a luz necesita de vos
Cuando un bebé nace se convierte en el centro, no solo de la vida de sus padres, sino de toda reunión y charla. Si una amiga o pariente tuya tuvo un hijo en el último tiempo, seguramente mueras de ganas de conocer y visitar seguido al bebé, ¡y nos encanta!
Pero antes de hacerlo, te recomendamos que leas este artículo con 5 consejos para visitar a una nueva mamá. Si sos madre ¡seguramente entiendas de lo que hablamos!
1. Llamala antes de ir a visitarla
Ella estará feliz de que quieras visitar a su bebé, pero así como te sucede a vos, muchas personas querrán hacerlo también. Siempre es importante avisarle con tiempo para que ella pueda organizarse, adaptarse a los horarios del bebé y estar lista y dispuesta a recibir visitas.
2. Llevá algo para comer
Podrá parecerte un detalle pero seguramente la nueva mamá no esté con mucho tiempo disponible para cocinar. Sorprendela con algo rico y verás lo feliz que se pone.
3. Un rato con el bebé, ¡la ayuda mucho!
Los bebés son muy demandantes y por eso cosas tan cotidianas como lavar los platos, la ropa, preparar la comida o hasta lavarse los dientes pueden convertirse en tareas imposibles. Por eso, cuando visites a una nueva mamá, es mejor que te ocupes un rato del niño para que ella pueda dedicarse a otras tareas o simplemente a disfrutar de un rato de calidad con vos. ¡Que ella sea la que decida!
4. No ir con otros chicos
nos encanta que los niños interactúen entre sí, pero cuando un bebé es muy chiquito, es mejor evitar el o con otros chicos para disminuir las posiblidades de contagio de diferentes enfermedades. No te olvides que hasta los 3 meses su sistema inmune no está lo suficientemente desarrollado.
5. Visita de médico
No hay problema con ir a visitarla, ¡pero no te instales! Será mucho mejor para ella que la vista sea corta, para que ella después pueda estar tranquila con su bebé.
6. No al flash
http://www.istockphoto.com/photo/mother-taking-photo-of-baby-gm186883237-14391351?st=d6306ce
Nada más tierno que un bebé recién nacido para sacar fotos, pero si decidís hacerlo...por favor ¡sacale el flash! Puede ser muy perturbador para el niño.
7. Evitá "el horario de las brujas"
Después de las 7 de la tarde, los bebés suelen ponerse más molestos. Andá temprano para que en ese momento del día pueda estar lo más tranquilo posible y así no generar molestias.
8. El bebé duerme, es hora de irse
Una de las grandes problemáticas es la falta de sueño de las mamás. Por lo tanto, ¿qué hacemos cuando después de tanto esfuerzo tu amiga logró dormir al bebé? Nos vamos para que ella pueda aprovechar al menos unos minutos para descansar.
¿Alguna vez habías pensando en cuál era la mejor forma de ayudar a una nueva mamá? Para la próxima vez que vayas a visitarla, ¿qué planes tenés?