El autismo no es causado por las inyecciones, pero podría estar relacionado con el intestino de la madre
El autismo es algo que todavía no logramos comprender del todo (aquí te dejamos algunas señales que te pueden ayudar a saber si tu hijo padece este trastorno). Sin embargo, una nueva investigación nos reveló qué es lo que lo podría causar.
Según un estudio publicado en The Journal of Inmunology, el autismo podría estar relacionado con la microbiota del intestino de la madre.
La microbiota intestinal contiene 100 millones de microorganismos y al menos mil bacterias, de acuerdo con Gut Microbiota for Health. Es decir, es muy difícil analizar todos los efectos que éstas pueden causar al organismo.
Se sabe que la microbiota juega un papel importante en la digestión de los alimentos, también ayuda al sistema inmune a crear una barrera y podría tener mucho que ver con los trastornos neurológicos.
Para llevar a cabo el experimento se estudió el desarrollo neurológico de ratones en laboratorio y se encontró que una molécula proveniente de la microbiota podría ser la culpable de bloquear la maduración normal de los animales.
La molécula en cuestión es la interleucina-17, la cual forma parte de los procesos de inmunidad y el tratamiento de las inflamaciones.
El autismo no tiene que ver con las inyecciones sino con algo que ya se encuentra en nuestro cuerpo. ¿Lo sabías?
No te vayas sin leer: