null: nullpx
ajo

Un remedio casero que cura gran parte de las enfermedades

Publicado 7 Oct 2016 – 10:50 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

La madre naturaleza es sabia y tiene un remedio para casi todas las enfermedades como en el caso del siguiente preparado que te quiero enseñar a hacer en tu propio hogar y que te ayudará a reforzar tus defensas protegiéndote contra la aparición de todo tipo de virus, gripes y resfriados.

¿Quieres aprender cómo se prepara? ¡Ven conmigo!

Té de ajo y jengibre

Ingredientes

  • 1 diente de ajo pelado
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1 cucharada grande de miel
  • El zumo de medio limón
  • Una pizca de canela en polvo
  • 2 tazas de agua

Preparación

Comienza machacando el diente de ajo con un cuchillo. Pon a hervir el agua y agrégale el ajo y la rodaja de jengibre. Cuando el agua rompa en ebullición, déjala hervir a fuego lento durante 15 minutos. Apaga la llama y fíltralo. Sírvelo con el zumo de limón, la miel y la canela. Lo ideal es tomar tres tazas al día, una de ellas antes de irte a dormir.

¿Qué efecto produce este té en nuestra salud?

Como verás, los tres principales ingredientes de este preparado son el ajo, la miel y el jengibre. En cuanto al ajo, este cuenta con una gran cantidad de minerales y vitaminas del grupo B que son las que le brindan sus propiedades antibióticas. Es excelente para disminuir los niveles de colesterol malo e incrementar la fortaleza del sistema inmune. Ten en cuenta lo siguiente, que una vez machacado debes utilizarlo enseguida, pues con el paso del tiempo pierde gran parte de sus propiedades debido al o con el aire y a la oxidación.

La miel por su parte, también tiene grandes poderes antisépticos y antibacteriales que la convierten en un aliado indiscutible a la hora de luchar contra los resfriados y las gripes e inclusive gracias a la intervención del limón con su gran carga de vitamina C aumenta las defensas de nuestro organismo de manera notable.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar al jengibre, pues esta raíz cuenta con cada vez un mayor número de propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud. Contiene selenio, manganeso, betacaroteno, vitamina C y potasio. Estos compuestos hacen que se active el sistema inmune aumentando las defensas. Además es muy fácil de consumir debido a que no solo se pueden realizar este tipo de remedios caseros sino que además se incluye en un gran número de preparados culinarios tales como salsas, postres y ensaladas.

Cuéntanos ¿conocías este tipo de remedio natural?

Comparte
RELACIONADOS:miel