Trébol para tratar la menopausia
En la mayor parte de los casos, las dolencias que tenemos las mujeres por nuestra naturaleza pueden tratarse con remedios naturales, pero el desconocimiento de la medicina herbal, y el hecho de que muchas marcas apuestan por incluir entre sus ingredientes extractos naturales acompañados de un montón de química –que se venden como si de verdad fuesen 100% libres de químicos–, hace que muchas mujeres los desconozcan. Y es por ello que hoy queremos hablar del trébol para tratar la menopausia.
El trébol rojo: el gran aliado de la mujer
El tratamiento de los síntomas de la menopausia con trébol rojo no es la primera vez que se pone de manifiesto. De hecho, son muchas las culturas que lo han utilizado en numerosas ocasiones antes de que se inventara toda la química actual. Son sus propiedades naturales las que lo convierten en una potente y poderosa ayuda para las molestias más habituales relacionadas con la ausencia de regla.
Pese a que el trébol rojo se utiliza para tratar muchas más dolencias, la razón que explica que funcione para sentirnos mejor en el período de la menopausia es realmente sencilla. Entre los componentes de la planta nos encontramos con una importante fuente de estrógenos, que son justamente las hormonas que en esa fase de la mujer escasean y nos hacen tener todos los cambios de humor y de estados anímicos diferentes clásicos de la ausencia de regla y ovulación.
La infusión de trébol rojo
Precisamente porque se trata de una dolencia interna en nuestro organismo, y porque debemos absorber esos componentes de la planta para solucionar los problemas que nos causa la menopausia, la forma más natural de consumir el trébol rojo en este caso es a través de infusiones. En los herbolarios ya las hay listas para tomar. Aunque si prefieres un control más exhaustivo puedes hacerla tú misma en casa, secando las hojas y luego rellenando bolsitas, o comprar las hojas ya secas de la planta.
El trébol rojo es una de esas plantas a las que quizás no damos la importancia que deberíamos por ser bastante comunes, y como ves en este caso es un remedio para la molestia etapa de los primeros meses de la menopausia en la que las mujeres lo pasan tan mal.