null: nullpx
plantas curativas

Si quieres un remedio casero multifacético, prueba con el bálsamo de limón

Publicado 5 Abr 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El bálsamo de limón, conocido también como melisa o toronjil, es una hierba que pertenece a la familia de la menta. Se ha utilizado durante décadas para tratar diferentes trastornos de salud como la ansiedad, el insomnio y la indigestión, entre otros. Si quieres saber qué tipos de remedios caseros puedes preparar con esta hierba multifacética, lee este post.

Herpes labial

Puedes realizar una infusión con bálsamo de limón y aplicarlo directamente sobre la piel en forma tópica con la ayuda de una bolita de algodón. Gracias al ácido fenólico y a los flavonoides que contiene, hará que los virus responsables de la aparición del herpes desaparezcan. Según estudios, el uso de la melisa también colabora al disminuir el enrojecimiento, el dolor y la formación de costras

Insomnio

Beber té de bálsamo de limón puede proporcionarte un efecto calmante y ayudarte a inducir el sueño. Es perfecto para tratar la ansiedad y el insomnio sin los efectos colaterales de otro tipo de medicamentos que contienen productos químicos peligrosos para la salud. Su efecto es mayor si lo combinas con el lúpulo, la valeriana y la manzanilla.

Concentración

El bálsamo de limón se utiliza para tratar los trastornos que impiden la concentración, como ser el estrés y la ansiedad. Al consumir una infusión de esta hierba a diario, permitirá que aumente la capacidad que tienes de concentrarte y realizar las tareas intelectuales con mayor celeridad y eficacia.

Tiroides y síndrome de fatiga crónica

Esta hierba se emplea con mucho éxito para tratar problemas de tiroides, ya que demostró que pueden regular la actividad de la hormona tiroidea. Estas características hacen que la melisa sea útil también para tratar el síndrome de la fatiga crónica de manera muy efectiva. Ten la precuación de consultar con tu médico antes de consumirla, pues puede tener interacciones negativas con aquellas personas que sufren de hipo o hiper tiroidismo.

Alzheimer

Beber té de bálsamo de limón es una manera de tratar los síntomas del mal de Alzheimer de manera eficaz, pues reduce la agitación y mejora la función cognitiva. Está comprobado que puede mejorar la memoria y además disminuir la ansiedad de aquellas personas que se encuentran en los primeros estadios de la enfermedad.

El bálsamo de limón tiene infinidad de propiedades que son beneficiosas para la salud. Solo es cuestión de probarlo, pues no solo es algo natural, sino que tiene muchos más beneficios que las contraindicaciones conocidas. ¿Lo has probado alguna vez? ¿Qué resultado te brindó? No dejes de escribir.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.