¿Quieres aprovechar las mejores ofertas del Buen Fin? Te presentamos LA herramienta para hacerlo
En cuanto alguien dice: «¡Ofertas!», es común que los humanos gritemos: «¡En dónde?!». No por nada existe el famoso criterio de compras de la triple B: bueno, bonito y barato. Encontrar algo duradero, que necesitas y a un precio que no te salga en seis ojos de la cara es la definición de belleza.
Por eso es que el Buen Fin es una de las fechas que más logra sacar a los mexicanos a las calles. Porque cuidar de la economía del hogar en México es una prioridad. Como siempre, el primer y mejor consejo para este fin de semana de ahorros es: no compres cosas que no necesitas. Porque gastar menos en algo que no necesitabas gastar, no es cuidar tu dinero.
Pero si esperaste estos días para conseguir un nuevo electrodoméstico, celular o para renovar tu guardarropa, existe una herramienta que te será de gran utilidad: el Quién es Quién en los Precios.
¿Dónde encuentro las mejores ofertas?
La Procuraduría Federal del Consumidor es uno de los mejores aliados que tendrás durante el Buen Fin. Con el fin de proteger a los consumidores de prácticas deshonestas por parte de los comercios, la Profeco creó el Quién es Quién en los Precios: una herramienta que compara los precios de más de 2 mil productos para que encuentres el más barato de acuerdo con el lugar en donde vives o en donde planeas salir de compras.
La herramienta es fácil de usar. Sólo selecciona tu ciudad y tu municipio o delegación en este sitio web. Después se desplegará una lista de categorías para que busques el producto que desees. Cuando le des clic, te dirá en qué presentaciones se encuentra, su costo y la tienda en donde lo venden. Si creas una cuenta en la página, tienes la opción de guardar listas para revisarlas después.
En caso de que un establecimiento no respete una promoción, la Profeco también es la institución a la que debes acudir para levantar una queja. Las reclamaciones pueden hacerse vía telefónica o en línea, aquí te compartimos el enlace.
Para estar seguro segurísimo
Aunque con el Quién es Quién tienes la comodidad de consultar miles de productos en un solo lugar, te recomendamos confirmar los precios en las páginas web oficiales de las tiendas departamentales. Así también te enterarás de ofertas que tal vez no conocías. En la página El Buen Fin encontrarás todas las tiendas que participan en este fin de semana del ahorro.
Echarle un ojo a las redes sociales de los negocios también te echará una mano, porque en Facebook, Twitter e Instagram es en donde las empresas promocionan con mayor fuerza sus ofertas del Buen Fin.
Pero si todavía quieres investigar más para que cada pesito sea bien invertido, están a tu disposición sitios como Tiendeo, que se encargan de recolectar los descuentos y mostrarlos por marca. De hecho existe una categoría de "Buen Fin" para agilizar tu búsqueda.
Evita la resaca y arrepentimiento de gastar dinero de más en productos que no lo valían o que no necesitabas. Recuerda que consumidor precavido, vale mil.