null: nullpx
circulacion sanguinea

¿Qué hacer si se tienen varices?

Publicado 7 Oct 2016 – 10:52 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Algunas personas, y concretamente las mujeres, comienzan a tener varices desde jóvenes. Generalmente, esto es debido a un componente genético, pero pueden agravarse por culpa de una mala alimentación, el tabaquismo, un fuerte sedentarismo, o después de un embarazo.

Veamos cuáles son los gestos correctos que se deben adoptar cuando se comienzan a tener varices.

En efecto, si se quieren tratar en un primer momento, se pueden prevenir, mejorar la circulación sanguínea y la salud en general.

Evitar el agua caliente

Incluso si una persona es friolera, lo peor que se puede hacer es tener una mala circulación sanguínea y darse duchas de agua caliente. Cuanto peor es la circulación sanguínea, más aumenta la sensación de frío que se resiente a diario, lo que agrava mucho este problema.

El cambio de temperatura no debe ser drástico, pero se debe utilizar cada vez menos agua caliente para que el cuerpo se vaya habituando poco a poco. Al final de la ducha, conviene dejar correr el agua fría durante unos instantes sobre todas las zonas más afectadas por las varices.

Poco a poco se va sintiendo una sensación de bienestar y de ligereza en todo el cuerpo, únicamente gracias a este pequeño consejo.

Moverse a diario

Para evitar la aparición de varices, o que se agrave el estado de las que ya se tienen, conviene moverse todos los días. No siempre es posible acudir a un gimnasio, pero sí que se pueden evitar el sedentarismo que impide que os levantéis del sofá durante horas.

Se pueden subir y bajar las escaleras, ir caminando a vuestros lugares favoritos, y que no se encuentran muy lejos de casa, hacer pequeños ejercicios y estiramientos en casa, o salir a dar un paseo el fin de semana.

Recomendamos especialmente encontrar un momento para ir a la playa, a la montaña, salir a caminar con los pies descalzos sobre la arena, sobre la hierba o por un río.

Esta experiencia agradable no sólo es un remedio antiestrés, sino que mejora considerablemente la circulación sanguínea, aportando relajación y vitalidad.

Invertir la postura

Todos los días llevamos el peso con ayuda de las piernas. Sugerimos realizar al final del día, un ejercicio que permitirá hacer exactamente lo contrario, es decir poner las piernas en alto.

Evitar el sobrepeso

El sobrepeso es uno de los factores más graves de los problemas circulatorios. Si es vuestro caso, conviene seguir un régimen adelgazante sano y progresivo, que permita perder peso, pero también sentiros mejor en vuestro cuerpo, estar de mejor humor y tener más energía para alcanzar todos los objetivos que proponemos aquí.

Más información: Amelioretasante

Comparte
RELACIONADOS:ViX.