¿Por qué los hombres desarrollan músculo con más facilidad que las mujeres?
El cuerpo de la mujer tiene una habilidad biológica similar a la del hombre para adquirir fuerza, pero aunque ambos sexos ejerciten de igual forma, el hombre desarrolla músculo con mucha más facilidad que la mujer. ¿Por qué ocurre esto?
El motivo tiene que ver con las diferencias hormonales entre hombres y mujeres. Si bien ambos sexos producen testosterona y estrógeno, la cantidad producida por cada uno de cada hormona, es lo que genera la diferencia.
Diferencias hormonales entre hombres y mujeres
Los hombres producen hasta 10 veces más testosterona que las mujeres, hormona que se encarga de quemar grasa y favorecer la masa muscular.
Por su parte, las mujeres tienen mayor cantidad de estrógeno, hormona que interfiere en el crecimiento de la masa muscular, ya que incrementan y estimulan el almacenamiento de la grasa en la piel.
En términos fisiológicos, los músculos son idénticos en el hombre y mujer, pero la diferencia reside en que la masa muscular del cuerpo femenino es sólo del 24%, mientras que en el masculino, suele ser del 40%.
De tal forma, el hombre desarrolla hombros más anchos, pectorales más grandes y deposita la acumulación de grasa en la zona del estómago y espalda, al contrario de la mujer, que acumula la grasa en las caderas y piernas.
Igualmente, es necesario aclarar que esto no quiere decir que las mujeres no puedan ganar masa muscular y fuerza, ya que sí pueden hacerlo, solo que será distinto al desarrollo de los hombres.
Artículos recomendados: