Planea una boda amigable con el medio ambiente sin perder el toque romántico
La contaminación y el calentamiento global son problemas que afectan severamente a nuestro planeta y a las diversas especies que viven en él.
Los desechos que se generan día con día empeoran esta situación, pero la buena noticia es que hay manera de evitarlo. Si tu boda está cerca y quieres que la celebración sea totalmente amigable con el medio ambiente, estos tips te ayudarán a planearla.
#1 Un evento pequeño
Tener una celebración con pocos invitados hará que los residuos sean menos y, por ende, tendrás un evento más ecológico. Puedes invitar sólo a tu familia y amigos más cercanos.
#2 Invitaciones de papel reciclado
Una idea muy original es realizar tus invitaciones en papel reciclado. Además, puedes escribirlas a mano para no usar tintas con componentes químicos que puedan resultar dañinos. También puedes aprovechar la tecnología y hacer invitaciones digitales.
#3 Recuerdos útiles
Si quieres dar un recuerdo del evento a tus invitados, asegúrate de que sea algo realmente útil y que no genere basura. Pueden ser cepillos de bambú grabados con tu inicial y la de tu pareja, o bolsas de tela bordadas con la fecha de ese día especial.
#4 De día
Las bodas de día son cada vez más populares ¡y son ecofriendly! Al tener la luz del sol, no será necesario utilizar electricidad, lo que es muy bueno para el medio ambiente.
#5 Recicla tu vestido
Tu vestido también puede sumarse a la dinámica ecológica. Algunos diseñadores confeccionan vestidos con telas recicladas, lo que resulta en prendas únicas y originales.
La firma Reformation ofrece vestidos con técnicas y materiales sustentables y que surgen del reciclaje. Otra opción es donar tu vestido o adaptarlo para otros usos.
#6 Adiós flores
Sabemos que las flores son parte de la esencia de una boda, pero sólo se utilizarán ese día y luego terminarán a la basura. Lo mejor que puedes hacer es usar plantas en lugar de flores. Rompe con lo convencional y ayudas al ambiente.
#7 Menú vegano
Existen comidas deliciosas que no requieren ningún producto de origen animal. Además de darle un toque único a tu boda, puedes lograr que tus invitados se sumen a este estilo de vida después de probar un banquete exquisito.
#8 Maquillaje cruelty-free
El maquillaje también es muy importante en ese día y es fundamental que te asegures de que todos los productos que utilices sean libres de crueldad animal. No será difícil, pues cada vez son más las marcas que se unen a esta iniciativa.
#9 Nada de desechables
Los cubiertos, platos, vasos y servilletas desechables están totalmente prohibidos. Algunos salones y jardines que se rentan para bodas incluyen vajilla reutilizable, por lo que no tendrás de qué preocuparte.
#10 Centros de mesa únicos
Si quieres que tu boda sea eco-friendly hasta en los pequeños detalles, debes verificar que los centros de mesa no sean dañinos con el medio ambiente.
Una opción es reutilizar botellas de vino o canastas que los invitados puedan llevar a casa y guardar por mucho tiempo.
Te recomendamos: