Para tener mejores resultados con tu entrenamiento de pesas sólo debes hacer un pequeño cambio
Antes se pensaba que el mejor tipo de entrenamiento era el famoso bro split, es decir, trabajar solamente un grupo muscular cada día (piernas, pecho, espalda o brazos), para entrenar cada uno sólo una vez a la semana.
Ahora se sabe que este no es el tipo de entrenamiento más efectivo, pues trabajar sólo una vez por semana cada grupo muscular es ineficiente y los resultados tardan mucho en notarse.
Los ejercicios compuestos son los mejores para acelerar los resultados y esto también aplica en tus rutinas de pesas.
Hay una combinación infalible que debes intentar y que el entrenador personal, Gavin Walsh, recomendó a Men's Health pues a todos sus entrenes les ha funcionado.
Welsh apela a los viejos culturistas, como Arnold Schwarzenegger, quienes enfocaban sus entrenamientos en grupos específicos de músculos, pero le agregaban movimientos compuestos para que se apoyaran entre ellos y el entrenamiento fuera más efectivo.
La división que debes seguir es la siguiente:
Pecho, hombros y tríceps
Los ejercicios de pecho suelen necesitar de otros músculos para ejecutarlos y los más prominentes son tríceps (la parte trasera de tu brazo) y hombros. También los biceps y abdominales entran en juego. Por eso, Walsh recomienda que hagas ejercicios de pecho, hombros y triceps el mismo día.
Espalda, bíceps y abdominales
Al igual que el pecho, el entrenamiento de espalda suele requerir de otros grupos musculares como los triceps y hombros, pero como estos ya se entrenaron el día de pecho, se debe dar un enfoque en trabajar bíceps y abdominales para tener un tronco superior estable y simétrico.
Femorales, cuádriceps y gemelos
El día de pierna se mantiene igual, pero recuerda trabajar todos los músculos de las piernas: desde los gemelos hasta los femorales, pues esto beneficiará a la estética y la estabilidad en general.
Walsh tiene muy clara que las viejas creencias sí funcionan, pero no tienen la efectividad que ha demostrado la separación por músculos de apoyo.
Walsh es conocido por sus impresionantes campamentos fitness, en donde entrena a cualquiera que odie el gym al mostrarle una manera de perder peso que sí es efectiva.
¿Conocías esta manera de entrenar? ¿Aún aplicas el bro-split?
mini:
Pst, pst, esto te interesará: