Para no sufrir cólicos infernales: 10 alimentos que debes evitar durante tu periodo
La menstruación se puede volver un verdadero problema de salud, si no le ayudas a tu cuerpo a que lo pase de la manera más amigable posible. Aunque no lo creas, puedes ayudar a tu aparato reproductor a pasar tu periodo sin dolor ni complicaciones.
Muchas mujeres sufren de cólicos menstruales increíblemente dolorosos, tanto así que pueden provocarles vómito, desmayos o dejarlas casi inmóviles durante esos días.
Pero si ya estás cansada de vivir días dolorosos, debes saber que tu alimentación puede ayudarte a disminuir los fuertes dolores o aumentarlos, pues hay comida que tiende a favorecer la inflamación y el desequilibrio hormonal.
Toma nota de los alimentos que tienes que evitar a toda costa antes y durante tu periodo, para que no tengas que permanecer acostada con un cojín caliente durante una semana completa. ¿Estás lista?
#1 Cafeína
Excelente estimulante de los vasos sanguíneos y los músculos del vientre bajo, te va a poner los nervios de punta y aumentará mucho el dolor.
#2 Embutidos
Olvídate de los hot dogs y los sándwiches de jamón en estos días. Los embutidos suelen tener baja calidad nutricional y provocarán mayor inflamación en el vientre. Si puedes, evítalos incluso en tus comidas diarias con o sin periodo.
#3 Frituras
Seguro estás consientes de los efectos negativos de las frituras. Además de que son extraordinarias para producir más acné por las grasas saturadas, también dificultan la digestión provocando un desequilibrio en tus hormonas.
#4 Azúcares
Las donas, dulces, gomitas y todo aquello que se te puede antojar unos dos días antes de que llegue tu periodo, ¡es una trampa! Estos alimentos afectarán la circulación y lo que menos necesitas es que tu sangre tenga problemas para fluir.
#5 Chile
Olvida todo lo picoso durante tu periodo, porque el irritante sólo ayudará a que tu vientre se inflame mucho más de lo normal. Sé muy fuerte y no caigas en los antojos de papas y picante que suelen presentarse días antes.
#6 Refresco
El gas de los refrescos inflama incluso cuando no hay menstruación, ahora imagínate si lo tomas en tus días, la inflamación puede ser el triple. Además, puede provocar gases y tu vientre sentirá que explota.
#7 Lácteos
Los lácteos son alimentos muy procesados, debido a que contienen muchos elementos para mantenerlos en buen estado. Durante el periodo puede que para tu organismo sea muy difícil digerirlos y te sentirás más inflamada.
#8 Grasas
Carnes con mucha grasa o alimentos como el chorizo no contribuirán al aumento de estrógeno, y si esta hormona no está equilibrada los dolores serán mucho más intensos.
#9 Alimentos con mucho magnesio
Por ejemplo, los frijoles, cacahuates o almendras son alimentos con alto contenido de magnesio. Estos dificultan la digestión y provocan que tengas menos energía, te sientas mucho más cansada y tu estómago se infle como globo.
#10 Carnes rojas
Todo lo que tu estómago pueda sentir pesado debes evitarlo en la menstruación. De lo contrario, aumentarán la pesadez y sentirás mucha incomodidad en el vientre. Comer ligero es la mejor opción.
¡Espera! También puedes leer: