null: nullpx
Consejos para el Hogar

Mejora tu casa sin gastar un peso: 12 ideas del feng shui y la neuroarquitectura

Publicado 9 Abr 2019 – 01:03 PM EDT | Actualizado 9 Abr 2019 – 01:03 PM EDT
Comparte

Si estás buscando renovar tu hogar y que la buena energía se sienta en el ambiente, una alternativa eficaz es siguiendo los consejos que brinda la neuroarquitectura, disciplina que investiga cómo el espacio afecta a la mente humana, y el feng shui, la práctica milenaria que trabaja la posición y la presencia de ciertos objetos en el ambiente, para atraer vitalidad y prosperidad.

Algunas sugerencias de la neuroarquitectura y el feng shui para que adaptes a la organización de tu hogar, recopiladas del libro Felices de la escritora y filósofa española Elsa Punset.

1. Elige muebles con formas redondeadas

Son más seguros y menos agresivos para el cerebro. Los muebles con puntas y picos peligrosos, deben estar fuera de la zona de paso más habitual, ya que, frente a estos muebles puntiagudos, de acuerdo a los estudios de neuroarquitectura, se activa el área de la amígdala relacionada con la alerta a un peligro. En cambio, las formas curvas y redondeadas calman.

2. No pongas estantería sobre tu cama

Ni tampoco en lugares donde se te pudieran caer encima, ya que son un potencial peligro y generan estrés inconsciente.

3. Añade naturaleza en tu casa

Introducir en casa elementos naturales como plantas o imágenes de naturaleza, aporta bienestar, disminuye el estrés, favorece la concentración, la productividad y el aprendizaje. Incluso minimiza el tiempo de convalecencia en caso de enfermedad.

4. Dile sí a la chimenea y las velas

El fuego es un elemento básico que le sugiere al cerebro calor y vida. Si no tienes chimenea, enciende velas y evita luces artificiales crudas.

5. Mesa de trabajo

No coloques tu escritorio de espaldas a la puerta, ya que el cerebro necesita sentirse seguro.

6. Recuerdos felices

El entorno influye sobre el tipo de pensamientos y sobre la producción de hormonas y neurotransmisiones, por lo que es importante que llenes tu hogar de fotos, cuadros o frases que te recuerden cosas felices, ya que estarás entrenando tu cerebro para pensar en positivo.

7. Cambia los muebles y objetos de lugar (cada tanto)

Cambia de vez en cuando los objetos o complementos de sitio, ya que te sacará mentalmente de tu zona de confort para así poder potenciar tu creatividad.

8. Colores

Elige los colores que te rodean en función del ambiente que quieres potenciar. Algunos son estimulantes, otros calmantes. Por ejemplo: evita colores fríos o muy estimulantes en el dormitorio. El Feng Shui recomienda salmón, rosa, colores terrosos, vainilla, limón, verde, azules suaves o lavanda.

9. Evita mucha tecnología en el dormitorio

La utilización de los dispositivos electrónicos en tu dormitorio puede alterar las vibraciones y robarte energía. Evita televisores, radiodespertadores o computadoras, ya que perjudican el sueño y están estrechamente relacionados con la ansiedad y el estrés. Por esta razón, apágalos cuando te vayas a acostar o déjalos fuera del dormitorio cuando duermes.

10. Invita a tus seres queridos a tu casa

La ciencia muestra que los estímulos sociales favorecen la producción de células en el área cerebral del hipocampo, relacionada con la formación de nuevas memorias. Haz el esfuerzo y recibe amigos y familia en tu hogar.

11. ¡Música!

Escuchar o interpretar música en casa no solo estimula las áreas auditivas o motoras, sino que influye sobre el desarrollo general del cerebro.

12. Mantén el orden

Para el feng shui el desorden representa estrés, energía estancada y pesadez que abruman a las personas. Por este motivo, es importante que ordenes tu casa regularmente, ya que es una buena forma de ordenar tus ideas y tu vida, de crear espacio mental para nuevos proyectos.

Uno de los grandes principios del feng shui y de la neuroarquitectura es «¡como es afuera, es adentro!».

Sigue leyendo:

Comparte
RELACIONADOS:Long form 10