Los coreanos nunca huelen mal gracias a una mutación genética, la ciencia lo confirma
La sudoración es normal para el cuerpo humano ya que ayuda a regular la temperatura del cuerpo. Sin embargo, al tener un olor muy específico, las personas prefieren usar desodorantes perfumados para disminuirlo y ocultarlo. Aunque no lo creas, existe un país donde el olor de las axilas no existe en sus habitantes.
Corea del Sur se destaca por tener los mas exigentes estándares de belleza, tanto así que también los hombres se encuentran inmersos en el mundo del cuidado personal y las cirugías plásticas. En Internet muchos s dentro de redes sociales afirman que los coreanos no generan ningún mal olor ni en los días más calurosos y, de hecho, casi nadie usa desodorante por la misma razón.
Tal tema llegó a la comunidad científica, la cual explicó que en efecto esto es cierto y tiene una explicación peculiar. Un artículo de 2013 publicado en el portal LiveScience mencionó que existe un gen llamado ABCC11, el cual determina si una persona es olorosa o no, gracias a la producción de cera de oído.
mini:
Si es seca, significa que carecen de una sustancia química en sus axilas de la que se alimentan las bacterias para causar el olor en la zona y de ser húmeda, el olor será algo seguro. Además, en el escrito se remarcó que solo 2% de los europeos carecen de estos genes que hacen oler mal las axilas, mientras que la mayoría de los asiáticos orientales no los tienen.
Para apoyar la afirmación, el director de investigación clínica y cosmética del Departamento de Dermatología del Hospital Mount Sinai, Joshua Zeichner mencionó lo siguiente en una entrevista:
Esto quiere decir que los coreanos sudan como cualquier persona, pero no huelen debido al gen y la verdad es una ventaja envidiable que muchos querrían para ahorrarse el gasto en desodorantes.
mini:
Ve también: