Joven por dentro y por fuera: 5 deliciosas bebidas con grandes niveles de antioxidantes
Bien lo cantaba Alphaville « Forever young, I wanna be forever young». La juventud eterna es uno de los sueños recurrentes de la humanidad y la ciencia sigue en su búsqueda. Hoy en día sabemos de una de las sustancias químicas que pueden ayudar a retardar la oxidación de las células y el envejecimiento: los antioxidantes.
El día de hoy hablaremos de 5 bebidas con altos niveles de estas moléculas, que son lo más cercano a un elixir de la juventud. Si quieres reducir la velocidad del envejecimiento y conocer un poco más sobre los antioxidantes, llena tu vaso con uno de los siguientes drinks.
Pero antes de empezar: ¿en qué ayudan los antioxidantes?
Antes de hablar de estas deliciosas bebidas, debes saber que los antioxidantes tienen múltiples e interesantes beneficios:
- Pueden retrasar los efectos de la edad, eliminando los radicales libres, una de las causas de enfermedades como cáncer y envejecimiento de la piel.
- Los antioxidantes vitamina C, vitamina E y beta-caroteno, pueden prevenir la degeneración muscular, enfermedad responsable de la pérdida de la vista.
- Pueden ayudar a proteger el corazón de enfermedades cardiacas.
- Controlan y pueden destruir las células causantes del cáncer.
- Pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo.
No hace falta decir más, los antioxidantes pueden mejorar nuestra vida por completo y los puedes encontrar en estas ricas bebidas.
1. Té Verde
Originario de China, el té verde es una de las bebidas naturales que tiene mayor cantidad de antioxidantes, incluyendo la epigalocatequina galate, abreviada como EGCG; sustancia exclusiva del té verde la cual puede ayudar a controlar la glucosa en la sangre, el gasto energético, la memoria, la artritis, las alergias, entre otras. Te recomendamos tomarlo frío, en esta presentación sigue conservando todas sus propiedades.
2. Jugo de granada
En la antigua Grecia, alrededor del siglo V a. C., Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba a sus pacientes tomar jugo de granada como remedio contra la fiebre y para fortalecerse contra otras enfermedades. 2500 años después, esta bebida mantiene sus beneficios; entre ellos, una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes naturales que protegen las células y reducen el avance de enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.
3. Jugo de manzana
Si al medio día te empieza a dar hambre opta por una manzana, uno de los snacks más nutritivos que puedes consumir. Esta fruta además de ser bueno para aligerar el hambre, su jugo contiene una gran cantidad de antioxidantes como la Vitamina C y E y evita que se acumule el colesterol tanto en el hígado como en la sangre.
4. Té negro
Si el té verde tiene una importante cantidad de antioxidantes, el té negro no se queda atrás. Entre sus múltiples beneficios está la protección a tus dientes, ya que mata a la bacteria causante de la formación de caries y sus polifenoles reducen el daño al ADN causado por el tabaco u otras sustancias tóxicas. Para disfrutar mejor de sus propiedades debe ser tomado solo y nosotros te recomendamos que pruebes su versión fría, te va a encantar.
5. Té blanco
Conocido por ser exclusivo para la realeza china, el té blanco se ha ganado su lugar dentro las bebidas antioxidantes más populares de la actualidad. Su proceso es parecido al del té verde, con la excepción de la oxidación de las hojas, lo que le da su peculiar sabor ligero. Y lo mejor es que es la opción que da más cantidad de antioxidantes por la menor cantidad de cafeína, lo que lo hace perfecto para aquellos que buscan descansar.
Con tantas propiedades, podemos afirmar que incluir frutas y té en la dieta cotidiana es la clave para que nuestro organismo tenga los antioxidantes necesarios para mantenerse sano. Entonces, ¿vamos por una taza de té?
- Sigue leyendo «Descubre los sorprendentes beneficios que tiene el té»
Disfruta de todos los beneficios del té verde #SinEsperar con Fuze Tea: teína, antioxidantes, endulzado naturalmente y con un gran sabor, ¿qué más podrías pedir?