Estas son 5 combinaciones de superfoods que necesitas en tu día, ¡te encantarán!
Despertar, abandonar la comodísima cama, desayunar a las carreras, luchar codo a codo por un lugar en el transporte público. Mucho sacrificio para que al llegar el mediodía empecemos a sentirnos cansados, con poca energía o fastidiados sin motivo aparente.
Esto se debe probablemente a que descuidamos uno de los factores más importantes del día: el desayuno. Si sientes que tal es tu caso, no te preocupes, basta con darle un pequeño giro a la primer comida del día para hacer que las cosas cambien y las superfoods podrán darle ese plus que le falta a tu desayuno.
¿Que son los superfoods?
Los superfoods son alimentos considerados con una gran cantidad de nutrientes y otras características específicas que benefician a la salud. Entre ellos podemos encontrar vegetales, pescados, lácteos y nueces. Se recomienda incluirlos en nuestra alimentación diaria para así aprovechar al máximo todas sus propiedades.
Ahora que ya sabes qué son los superfoods, checa estas cinco sabrosas combinaciones con ellos, ideales para un desayuno dulce o salado.
1. Avena + frutos rojos
- Avena: Su fibra ayuda a mejorar la digestión y que el cuerpo deseche de mejor manera lo que el cuerpo no necesita.
- Arándanos: Tienen un importante número de antioxidantes y también pueden ayudar a la buena salud del tracto urinario.
- Moras: Son frutas con un excelente contenido de antioxidantes, elementos encargados de combatir los radicales libres del cuerpo.
La combinación de la avena con los frutos rojos es una excelente fuente de antioxidantes, que son esenciales para ayudar a que tu cuerpo mantenga un funcionamiento perfecto y retarde los signos del envejecimiento.
2. Salmón + Kale
- Salmón: Además de ser una gran fuente de vitaminas y minerales, el salmón tiene Omega 3, un ácido graso esencial para el buen funcionamiento de los tejidos cerebrales y nerviosos.
- Kale: También conocida como col rizada, esta planta tiene altos niveles en vitamina A y C, que ayudan a tener una piel sana y ayudan a reducir los signos de la edad. Una taza de kale aporta al menos el 40% de la recomendación diaria de vitamina C para la población americana.
Si prefieres empezar el día con un alimento que no sea dulce, la combinación entre salmón y kale te ayudará a mantenerte en buen estado físico por dentro y por fuera.
3. Avena + extracto de chocolate
- Avena: Por su fibra soluble, consumir avena con regularidad puede ayudar a mantener saludables los niveles de azúcar en la sangre.
- Chocolate: Además de ser delicioso y ser uno de los snacks favoritos de chicos y grandes, que ayudan a dar energía y al estado de ánimo.
La avena y el chocolate hacen una combinación que te ayudará a dar la energía necesaria para iniciar el día dando el cien. Si los acompañas con café, el resultado será aún más energético y delicioso.
4. Brócoli + Sardinas
- Brócoli: Quizá no es tu vegetal favorito, pero el brócoli tiene buenas cantidades de magnesio y vitamina C que ayudan a potenciar el funcionamiento del sistema inmune.
- Sardinas: Además de tener Omega 3 como el salmón, las sardinas son un auténtico cóctel de vitaminas y minerales, ya que en ellas podemos encontrar calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y vitamina B.
Esta combinación te permitirá elevar en buena medida muchos nutrientes necesarios para el día a día y ayudarán a que el sistema inmune pueda funcionar adecuadamente.
5. Avena + almendra
- Avena: La avena tiene un alto contenido de fibra, la cual te ayudará a sentirte más satisfecho.
- Almendra: Las almendras tienen nutrientes como ácidos grasos Omega 3 y 6, fitoesteroles, magnesio, vitamina E y cobre, que ayudan a proteger el corazón del colesterol malo, evitando que se acumule en las arterias para causar daños al corazón.
Si nunca has probado la combinación entre avena y almendra, te estás perdiendo de algo delicioso y que le dará a tu cuerpo el equilibrio necesario para el caos del día a día. Si agregas un toque de vainilla potenciarás el sabor de esta dupla ganadora. Como puedes ver, estos alimentos están llenos de nutrientes que pueden ayudarte a tener un mejor día. Si se te antojaron las combinaciones que acabamos de mencionar, en tu súper favorito hay cereales que tienen estos ingredientes, ¡yum!
Special K® creó una combinación pensada para ti. Inicia tu día con antioxidantes, energía o equilibrio y alimenta todo lo que eres. Descúbrelos AQUÍ y COME BIEN