Esta es la razón por la que deberías tomar un vaso de leche antes de dormir…
Yo que vos empiezo a tomar uno todas las noches...
Seguramente alguna vez en tu vida alguien te dijo: "Tomate un vaso de leche antes de dormir y vas a descansar como un bebé"... Pero, ¿te preguntaste si es cierto o por qué?
En este artículo de iMujer te contamos cuál es la razón por la que tomar un vaso de leche antes de dormir ayuda a conciliar mejor el sueño, ¡descubrila!
¡A dormir!
Si sos de las personas a las que les cuesta dormir, esta podría ser una buena solución para descansar mejor y que el sueño llegue al fin. Ocurre que la leche tiene entre sus propiedades algunas sustancias clave para la regulación del sueño, como el Triptófano y la Vitamina B12. Te contamos un poco de cada una de ellas y por qué es bueno incorporarlas para dormir.
#Triptófano
El organismo convierte a este aminoácido en serotonina, precursora de la melatonina, una de las hormonas responsables de regular los ciclos del sueño. La melatonina actúa en función de la iluminación del ambiente y se libera una vez que las luces están apagadas (durante la noche idealmente). Su acción es la responsable del buen dormir.
#Vitamina B12
Son varias las vitaminas que encontramos en la leche, pero destacamos la B12 porque es la responsable, junto con la serotonina, de regular el flujo de melatonina. Como ya te contamos, una hormona clave para el desarrolo del ciclo del sueño.
Una receta diferente
Para los que no son amantes de la leche sola, tenemos una variante. Té de tilo - también conocido por sus propiedades relajantes - con leche, para que juntos potencien el efecto. Dejá reposar 2 bolsitas de té de tilo en 1/3 de taza de agua hirviendo por 10 minutos. Luego retirá los saquitos de té y colocá 3/4 de taza de leche bien caliente, revolvelo y voilà: un té para dormir bien.
Queremos dejar en claro que la leche no es un somnífero natural ni mucho menos. Simplemente, gracias a sus propiedades (en bajas dosis dependiendo de la cantidad que se ingiera) puede ayudar a relajarse y conciliar un mejor sueño. ¡A no confundir!
La leche tiene grandes beneficios para el organismo como el aporte de fósforo, proteínas y vitaminas A, B, C y D. Ya sabés, si querés dormir mejor te recomendamos que te tomes un vaso de leche antes de irte a la cama. ¿Ya conocías las propiedades de la leche para dormir? ¡Contanos!
No dejes de leer: 3 TENTADORAS recetas para incorporar leche a tu vida
#atomarlaleche Descubrí estas formas innovadoras de incorporarla a tu dieta diaria