null: nullpx
Lectura 3

Escalofríos, sudor y otras 6 señales de que estás teniendo un ataque de pánico

Publicado 15 Nov 2018 – 10:48 AM EST | Actualizado 15 Nov 2018 – 10:48 AM EST
Comparte

El ataque de pánico es un «episodio repentino de miedo intenso que desencadena reacciones físicas graves cuando, en realidad, no existe peligro real o causa aparente», según Mayo Clinic.

El sitio agrega, además, que los ataques de pánico suelen venir de forma repentina y sin previo aviso. Por eso es importante ser conscientes de los síntomas para poder identificar en ese instante que estás teniendo un ataque de pánico e intentar minimizar los síntomas. Si bien no son peligrosos, pueden ser difícil de manejar de forma individual, generalmente se necesita de ayuda externa y de un tratamiento específico para poder combatirlos.

Síntomas ataque de pánico

1. Sientes que tu corazón late rápido

Si de un momento a otro tu corazón empieza a acelerarse y tienes dolor en el pecho puedes estar teniendo un ataque de pánico que, generalmente, puede confundirse con un ataque al corazón.

2. Te cuesta recuperar el aliento

Hiperventilación. Te cuesta respirar. Sientes que te ahogas. Son síntomas presentes durante un ataque de pánico, según la directora de investigación del Centro para el Tratamiento y Estudio de la Ansiedad de la Universidad de Pensilvania en entrevista con Health.

3. Sientes que te vas a desmayar

Si te sientes mareado, aturdido y crees que el cuerpo se va a desplomar, quizá estés teniendo un ataque de pánico. No obstante, a pesar de la sensación, «es raro que una persona se desmaye durante un ataque de pánico», de acuerdo a Health.

4. Parece una experiencia extracorpórea

Lo sientes, pero a la vez te parece lejano. Como si no fueras parte de tu propio cuerpo. Como un sueño, o una pesadilla. Es irreal, pero así lo sientes.

5. Tienes escalofríos y sudas

Los ataques de pánico suelen venir acompañados por un sudor intenso, escalofríos sin explicación y una sensación de adrenalina agobiante.

6. Sientes que te vas a ahogar

Los músculos se contraen al tener un ataque de pánico y eso da la sensación de que no puedes respirar.

7. Te duele el estómago

Este episodio puede generarte un dolor en el estómago. Náuseas, angustia, dolor abdominal, suelen ser síntomas del ataque de pánico.

Te interesarán:

Comparte
RELACIONADOS:ViX.