null: nullpx
beneficios del ejercicio

¿Es posible ponerse tan musculoso como Thor en menos de un año? Expertos responden

Publicado 26 Mar 2021 – 03:41 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2021 – 03:41 PM EDT
Comparte

Desde que comenzó el boom de las películas de super héroes con X-Men en el 2000, se ha vuelto una tendencia que los protagonistas tengan cambios físicos casi sobrehumanos.

Casos como el de Hugh Jackman, Henry Cavill, Chris Evans y Hemsworth llenaron las revistas de salud y fitness en todo el mundo, en donde mostraban cómo alcanzaron el físico de Atlas en tan poco tiempo.

El caso más reciente fue el de Kumail Nanjiani, el actor que participará en The Eternals de Marvel Studios, pues ahora presume un cuerpo atlético y asegura que lo logró con sólo 16 semanas de dieta y ejercicio.

Si bien estas transformaciones son impresionantes, queda una duda al respecto: ¿Es posible lograr un cambio físico igual al de los actores y actrices de Hollywood?

¿Por qué no debes seguir las dietas y rutinas de los famosos?

La realidad es que sí puedes alcanzar un cambio físico tan impresionante como el de tus actores favoritos, pero éste no será tan rápido como el de ellos, por más que sigas al pie de la letra cada paso que ellos explican en sus entrevistas.

La razón es que es naturalmente imposible conseguir un físico tan marcado y musculoso en pocas semanas. De hecho, sólo puedes ganar dos kilos de músculo por mes con una buena dieta y ejercicio constante, según el Consejo Americano de Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés).

El problema es que la industria fitness te vende la idea de que puedes alcanzar un físico envidiable con programas de cuatro meses o dietas muy restrictivas. La realidad es que son mentiras para venderte suplementos o algún sistema 'milagroso'.

Por supuesto, no queremos decir que dejes de realizar actividad física o no lleves una nutrición balanceada; todo lo contrario, ambos son requerimientos para tener una vida más saludable y de calidad.

Análisis sobre las dietas de los famosos

El documentalista Josh Brett asegura que todo Hollywood guarda silencio sobre el uso de esteroides, para vender una fórmula mágica que consiste de suplementos carísimos y los mismos alimentos de siempre:

  • Pollo a la plancha
  • Arroz blanco hervido
  • Brócoli en grandes cantidades
  • Nada, nadita de comida chatarra

Muchas veces, los famosos toman batidos de proteína por la mañana o una rejilla completa de huevos hervidos para empezar el día, como hizo Alexander Skarsgård para su papel de Tarzán.

Por supuesto, esto es para garantizar que consuman muchos macronutrientes; es decir, proteínas, grasas e hidratos de carbono, que son alimentos necesarios para obtener hipertrofia muscular.

No obstante, algo no cuadra, pues la cantidad de tiempo que entrenan (dos a tres horas al día) y las calorías que consumen diariamente no parecen ser concordantes con las ganancias musculares que presumen.

No decimos que ganar 20 kilogramos de músculo en tres meses sea imposible, pero un porcentaje muy pequeño de personas puede hacerlo de manera natural (como explica la ACE).

El canal de YouTube More Plates More Dates mostró el caso más deshonesto de cambios físicos y se enfoca en Tom Hardy para la película Bronson & Warrior, donde interpretó a un extremadamente musculoso peleador profesional.

Hay un video en donde se puede ver el entrenamiento que llevó junto a su instructor, Patrick Monroe, y que consistió en movimientos con peso corporal y arqueos para cuello.

Esto hace que MPMD tenga la certeza de que Tom usó anabólicos (esteroides), pues si bien puedes ganar músculo con ejercicios de peso corporal, eso tiene un límite.

Si llegas a un nivel más elevado, tu cuerpo estará tan acostumbrado a ese esfuerzo que dejarás de ganar masa, así que debes agregar resistencia con bandas o pesas. Ese estímulo extra romperá fibras musculares y creará nuevas, lo que conocemos como hipertrofia.

Chris Hemsworth, Henry Cavill y Alicia Vikander pasaron por lo mismo, pues sus entrenadores sabían que un físico de película sólo se obtiene si trabajas por años (no meses o semanas).

Por eso, optaron por darles sustancias anabólicas a los histriones y acelerar la obtención del físico que deseaban los estudios como Disney o Fox.

¿Qué debo hacer para lucir como una celebridad de Hollywood?

La respuesta es lógica: constancia en tus entrenamientos, llevar un seguimiento de tus ejercicios y aplicar sobrecarga progresiva (entrena un poco más duro que la vez anterior).

Encuentra una dieta que se amolde a tu estilo de vida y te permita llevar un déficit calórico ligero, para ganar músculo mientras pierdes peso.

¿Quieres usar anabólicos para tomar un atajo a tu físico soñado? Visita a un doctor antes de comprarlos, pues el especialista te orientará sobre los riesgos de consumirlos y así tomarás una decisión más informada.

Procura no llevar un régimen de choque estilo la dieta de la manzana, de la Luna o con jugos detox, pues no son sostenibles por mucho tiempo y cuando regreses a tu alimentación habitual rebotarás.

Por supuesto, sé paciente con tu desarrollo. Como recita el dicho 'Roma no se construyó en un día' y lo mismo aplica para tus músculos.

¿Quieres lucir como un super héroe, pero no pensabas que usaban esteroides? Cuéntanos en los comentarios.

A continuación te dejamos un vídeo con las mejores y peores dietas para perder peso.

mini:


¡Hey! Quieres ponerte en forma, checa estos artículos:

Comparte
RELACIONADOS:ejercicio