¿En verdad necesitas dejar de beber alcohol para bajar de peso? Tenemos la respuesta
Bajar de peso y poner un plan de acción para lograrlo es algo que requiere constancia y por supuesto, algunos sacrificios como el consumir menos azucares y grasas saturadas. Está más que claro que el consumir el alcohol en exceso es malo para la salud, ¿pero en realidad es necesario eliminarlo por completo para que se tenga una reducción de peso? Gracias a algunos expertos por fin conocerás la respuesta.
No cabe duda que si se pasa de beber alcohol de manera regular a quitarlo de la lista de bebidas, existirá un cambio en el cuerpo. Sin embargo, si no quieres hacerlo de todas maneras puedes reducir tallas. La dietista Alix Turoff, explicó en una entrevista que se puede alcanzar un buen resultado si se toma alcohol con moderación y se incorpora a una dieta saludable. Eso sí, con algunos cambios significativos.
Si quieres seguir disfrutando de alguna bebida alcohólica, debes cambiar la manera de ordenarla para reducir las calorías que contienen porque sí, tienen más de lo que imaginabas. Por ejemplo una copa de vino grande tiene 228 calorías y si tomas entre dos o tres, puede que rebases tu número diario de calorías.
Se recomienda beber sin mezcladores, ya que esos son los que hacen acumular las calorías, también evitar las bebidas congeladas como las margaritas o las piñas coladas, no añadir bebidas carbonatadas a los tragos y omitir el alcohol que tenga jarabe simple, así que entre más pura mejor.
Por otro lado un estudio publicado por la Librería Nacional de Medicina (NIH por sus siglas en inglés) investigó los efectos del apetito con la ingesta de alcohol. Durante 4 días 11 personas bebieron vino mientras comían, los resultados arrojaron que se incrementó el consumo de alimentos entre un 22 y 25% cuando el alcohol estaba presente en la mesa. De una u otra manera las bebidas de este tipo harán que consumas más comida sin percatarte.
Se debe tener en mente que las bebidas con alcohol interrumpen la pérdida de grasa porque el cuerpo lo metaboliza una vez que se encuentra en el organismo. Además, si haces ejercicio, la recuperación de los entrenamientos será más lenta. Entonces, si quieres buenos resultados con la perdida de peso debes de dejar de ver como una prioridad el vinito o cerveza.
Todo dependerá de la dieta que lleves y las recomendaciones de tu nutriólogo, pero en definitiva no debes eliminarlo por completo. Sólo reduce la cantidad, haz ejercicio y come de manera saludable.
mini:
Ve también: