null: nullpx
Evergreen

Cuidar de tus plantas te hará más feliz y productiva (lo dicen los especialistas)

Publicado 28 May 2020 – 02:59 PM EDT | Actualizado 28 May 2020 – 02:59 PM EDT
Comparte

Cuando estás pasando por un mal momento, lo único que quieres hacer es buscar alternativas que te reconforten y hagan sentir un poquito mejor.

Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que tus plantas podrían ser la solución?

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter comprobó que además de llenar nuestro hogar de un aroma natural y purificar el aire, las plantas también pueden mejorar nuestra salud mental.

Así que dile adiós a los días nublados y llena tu hogar de plantas. Verás que al cuidarlas te sentirás mucho mejor y con más ánimos. Esto es lo que debes saber al respecto.

Plantas en casa: la solución a la tristeza

De acuerdo con la investigación liderada por el doctor Chris Knight y realizada en 2014, tener plantas en casa o en la oficina, puede aumentar un 15% los niveles de productividad y reducir notablemente, los niveles de estrés o ansiedad.

En el estudio, los especialistas analizaron el comportamiento de dos oficinas comerciales en el Reino Unido y examinaron el impacto que tenían las plantas sobre el estado de ánimo y el nivel de productividad de los trabajadores.

«Nuestra investigación sugiere que invertir en plantas, puede dar frutos mediante un aumento en la calidad de vida y productividad de los oficinistas», mencionó Marlon Nieuwenhuis, profesor de la Universidad de Cardiff y colaborador en el estudio.

Como conclusión, descubrieron que los niveles de concentración en la oficina aumentaron significativamente, logrando que los trabajadores tuvieran una mejor actitud frente al trabajo y que fueran más empáticos entre ellos.

¿Qué hay de las flores?

Por otro lado, una investigación liderada por la Universidad de Nueva Jersey, descubrió que recibir y cuidar flores puede tener grandes beneficios para reducir los niveles de estrés y aumentar la felicidad.

En el estudio, los especialistas analizaron a 147 mujeres y cómo reaccionaban sus neuronas al recibir un ramo de flores.

Después de realizar este experimento, se percataron de que las participantes presentaban bajos niveles de estrés y un alto contenido de dopamina; la hormona de la felicidad.

Asimismo, semanas después de la prueba, comprobaron que el buen estado de ánimo y el optimismo permanecieron durante varios días, ocasionando que su salud emocional mejorará y que fueran más productivas en sus empleos.

Así que ya lo sabes, si quieres llenar tus días de alegría, mejorar tu estado de ánimo e impulsar tu productividad, solo necesitas rodearte de plantas y flores.

Busca la mejor opción para ti y asegúrate de cuidarlas correctamente. Inténtalo, tu salud emocional te lo agradecerá.

¿Conocías todos los beneficios de tener plantas en casa? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Comparte
RELACIONADOS:salud emocional