Cómo mantener los dientes blancos : 5 soluciones sencillas y sin dolor
Tener los dientes amarillos o manchados no sólo es poco atractivo visualmente, sino que también puede afectar la autoestima de las personas.
Es por ello que la mayoría de nosotros hemos buscado una solución mágica para tener los dientes más blancos y en muchas ocasiones nos decepcionamos al no tener éxito. Te daremos 5 soluciones sencillas y sin dolor que te ayudarán a mantener tus dientes blancos para tener una sonrisa impecable.
1. Probá cremas dentales blanqueadoras
Las cremas blanqueadoras están especialmente formuladas para remover manchas de la superficie de los dientes, por ello, si se usan regularmente pueden ayudarte a quitar la placa y otras manchas. Pueden generar sensibilidad, por lo que algunas de ellas ofrecen protección extra contra la sensibilidad dental.
2. Evitá los alimentos con muchos colorantes
Quizá nunca lo has pensado, pero muchos alimentos y bebidas que consumimos son los responsables de que nuestros dientes se manchen. El café, el té, el refresco, el vino tinto y los frutos rojos son los principales culpables de manchar los dientes. Si quieres conservar una sonrisa blanca y resplandeciente evita o reduce el consumo de estos, así el líquido no tendrá o con tus dientes
3. Cepillate los dientes después de comer o beber
Si no pudiste resistir la tentación y comiste alguno de estos alimentos, cepillate los dientes al terminar de comerlos, esto reducirá el efecto de los elementos que manchan la dentadura. No olvides cepillar tus dientes mínimo 3 veces al día y cada vez que consumas algún otro alimento como dulces o un bocadillo entre comidas. Así también podrás reducir la posibilidad de contraer otras enfermedades como la caries.
4. Evita fumar
Al igual que los alimentos que mencionamos anteriormente, fumar es una de las actividades que manchan tus dientes. Las diversas sustancias que contiene un cigarrillo, en especial la nicotina y el alquitrán, hacen que los dientes se vuelvan amarillos es en un corto período de tiempo y el consumo prolongado del cigarrillo puede ocasionar que los dientes lleguen a tonalidades marrones.
5. Recurre ocasionalmente a un blanqueamiento profesional
Si lo que querés es una solución que sea veloz, pero también más drástica, podés optar por tratamientos profesionales de blanqueo dental. Sin embargo, estos no duran para siempre, dependiendo del cuidado y medidas que estés tomando para conservar la blancura de tus dientes, necesitarás un retoque profesional después de 6 meses, uno o dos años, para poder seguir con tu sonrisa blanca.
Contrario a lo que imaginabas, mantener tus dientes blancos es mucho más sencillo de lo que se piensa. Seguí estos 5 consejos de principio a fin y en poco tiempo verás como la blancura regresa a tu sonrisa.
- Sigue leyendo: «Mirá qué pasa cuando no te cepillas bien los dientes»
Tener dientes blancos y sin sensibilidad ya es posible gracias a Oral B Whitening Therapy. Conocé más AQUí.