null: nullpx
Enfermedades

¿Cómo curar el mal de ojo?

Publicado 7 Oct 2016 – 10:33 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El mal de ojo suele ser muy frecuente en los bebés o niños pequeños, pero también puede darse en jóvenes y adultos. Ahora bien, ¿qué es el mal de ojo exactamente?

Cuando una persona tiene mal de ojo se dice que está “ojeada” y la creencia popular es que tiene algún mal o enfermedad porque otra persona se lo ha producido con tan sólo mirarla. En los bebés y niños pequeños es más frecuente porque se dice que ellos cuentan con menos “defensas” ante el mal que otras personas pueden producirles con la mirada.

Cómo curar el mal de ojo

El mal de ojo no es algo que pueda curar un médico, pero sí un curandero. Muchas abuelas o personas a las que ellas les han enseñado el método, pueden curar el mal de ojo. Lo ideal es llevar a la persona ante el curandero para realizar la curación.

Pero vos también podés hacer diferentes cuestiones contra el mal de ojo.

#1 Cómo ahuyentar el mal de ojo

Una buena manera de “limpiar el ambiente” de las energías negativas –además de curar a la persona- es utilizando velas blancas, que ahuyentar lo negativo y atraen las energías positivas. En un recipiente coloca agua y dos cucharadas de sal gruesa. Coloca en el centro una vela de color blanco (pueden ser flotantes o colocar una vela común, que en este caso deberás pegarla al cuenco antes de agregar el agua y la sal).

Al cuenco, lo tendrás que colocar detrás de la puerta de la habitación donde duerme habitualmente la persona con mal de ojo. Cuando sea viernes, prende la vela y una vez que se consuma, tirá el agua del recipiente en tierra lejos de la casa o en un río, laguna o mar, es decir, cualquier lugar donde corra el agua (pero que no sea un lugar cercano a la casa).

#3 Cómo prevenir el mal de ojo

Hay muchas maneras de prevenir el mal de ojo. Muchas personas y a los bebés se les suele colocar una cintita roja en la muñeca, que se dice popularmente que aleja la envidia y a la mala “vibra” de la gente.

Otro elemento popular es el ojo turco, que puede colocarse como dije en pulseras, collares o también se puede sostener a la mano con una cintita de cualquier color.

¿Conocés otros métodos para ahuyentar o prevenir ante el mal de ojo? ¡Contános! Queremos conocerlos.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.