Clítoris: ¿Qué debes saber sobre este misterioso órgano de placer?
Está justo debajo del punto donde los labios internos se unen, sin embargo, sólo nos acordamos de él cuando aquel calor líquido inunda nuestra entrepierna prometiéndonos tocar el cielo. ¡Sí, estamos hablando del clítoris! Aquel órgano del que todas hemos escuchado hablar, pero pocas sabemos qué es.
Aprende sobre él
1. ¿Reliquia evolutiva o regalo de la naturaleza?
No es tu imaginación, tocar este punto de tu cuerpo es el camino más fácil para llegar al paraíso, sin embargo, de acuerdo a un estudio del Centro para la Prevención del Nacimiento Prematuro, en Ohio, el orgasmo femenino puede, en algún momento de nuestra historia, haber estimulado la liberación de óvulos.
Esto explica el que después del clímax las mujeres experimentemos un incremento hormonal, lo que mejora nuestro estado de ánimo.
2. Su respuesta depende de las caricias
No es tocar por tocar, una investigación de la Universidad de McGill, en Quebec, encontró que la mayoría de las mujeres sólo alcanzaba el orgasmo cuando se estimulaba el clítoris, específicamente el glande. Éste se sitúa por encima de la abertura de la vagina y de la uretra, y se encuentra cubierto por un capuchón de piel.
3. ¿De qué está hecho el clítoris?
A primera vista podrías pensar que se trata de una 'bolita de carne'. pero de acuerdo a Planned Parenthood, es un tejido esponjoso que se inflama cuando está excitado. Tiene miles de terminaciones nerviosas, más que cualquier otra parte del cuerpo humano.
4. ¿Dónde se ubica?
Prácticamente se extiende dentro de toda la vagina, hacia atrás, abajo y hacia los lados. Este órgano puede medir aproximadamente de nueve a 11 centímetros.
¡Sí, el clítoris no se encuentra por casualidad en tu cuerpo!
También te puede interesar: