null: nullpx
Acné

8 Mitos del acné que debes dejar de creer: la pasta de dientes no curará el problema

Publicado 2 Feb 2021 – 05:20 PM EST | Actualizado 2 Feb 2021 – 05:20 PM EST
Comparte

Todas las personas sufren de acné en algún punto de su vida y si bien puede manifestarse de una manera normal o severa, los tratamientos sobre este problema cutáneo siempre son tema de interés. Existen muchos mitos alrededor y aquí desmentimos algunos de los más populares:

1.-Es imposible borrar las cicatrices del acné

El acné puede dejar marcas en la piel y el desparecerlas de la noche a la mañana es imposible. Lo que sí se puede hacer es utilizar productos con gran cantidad de glicólico y láctico, los cuales ayudan a reducir más rápido las cicatrices, otras opciones son los tratamientos láser y las exfoliaciones profesionales, de acuerdo a la doctora Rachel Nazarian.

2.-Debes exfoliar diario la cara

Cuidar el cutis reduce la posibilidad de que aparezcan brotes y aunque exfoliar la piel también es de gran ayuda, los expertos no recomiendan hacerlo más de 2 o tres veces a la semana, ya que puede perjudicar toda el área a quitarle todos los aceites naturales.

3.-La pasta de dientes ayudará a reducir los granos

La tendencia de 'curar' el acné con pasta de dientes se volvió famosa en redes sociales, pero se encuentra lejos de funcionar. La doctora Rachel Nazarian, del Grupo de Dermatología Schweige recalcó para una entrevista que ese producto es exclusivo para los dientes y que al aplicarse en la delicada piel la irrita. ¡No lo hagas más!

4.-Los alimentos que consumes no tienen nada que ver con los brotes

Tu alimentación diaria repercute en toda tu salud, es decir, si consumes alimentos grasos y con mucha azúcar de manera regular puedes provocar que los brotes aparezcan más. Lo mejor es tener una dieta sana para tener un equilibrio en la piel.

5.-El sol elimina el acné

Otra creencia falsa es que el tomar el sol ayudará a eliminar el acné. Aunque la luz UV puede ser antibacteriana, nunca se debe considerar al sol como una cura. El exponerse al sol con regularidad puede provocar cáncer de piel, por ello nunca debe tomarse como una opción de tratamiento.

6.-Poner hielo en un grano lo eliminará

Otro hack que estuvo de moda es poner hielo en los brotes, lo cual puede hacer que un grano se vea menos rojo e hinchado. Esto es una solución breve, pero no hace milagros, solo ayuda con la inflamación.

7.-Nunca se puede lavar demasiado la cara

Aunque es crucial lavarse la cara, si se hace de más se puede crear una irritación en el cutis, los expertos recomiendan hacerlo una vez en la mañana y una en la noche sin importar tu tipo de piel, de acuerdo al portal de salud Verywellhealth.

8.-El acné quístico solo se puede tratar con medicamento

El acné quístico es el tipo de acné más severo y se caracteriza por la presencia de pústulas rojas que pueden dejar graves marcas en la piel. El tomar medicamento no es la única vía para quitarlo del rostro, la terapia de luz led, junto a una buena nutrición y tratamientos faciales regulares pueden ser la cura. El siguiente video te explica un poco más de cómo funciona la luz en la piel.

mini:


En ocasiones nos podemos dejar llevar por las redes sociales y las recomendaciones de boca en boca, pero si crees que nada te funciona lo mejor es visitar a un dermatólogo para que te indique el mejor tratamiento. Además así evitarás hacerte daños permanentes en la piel, los expertos siempre saben qué es lo mejor para cada quien.

mini:


Ve también:

Comparte
RELACIONADOS:Long form 10