null: nullpx
Dinero

7 ideas para ganar dinero extra sin descuidar tu trabajo (ni terminar agotado)

Publicado 21 Oct 2019 – 09:53 AM EDT | Actualizado 21 Oct 2019 – 11:25 AM EDT
Comparte

A nadie le cae mal un dinerito extra. Si bien un negocio propio es ideal para conseguirlo, muchas veces, aunque lo intentemos, es imposible convertirse en emprendedor sin descuidar nuestro empleo actual (y tampoco podemos darnos el lujo de dejarlo).

Es por eso que debes ser creativo, buscar la manera de conseguir ese anhelado ingreso extra, sin poner en riesgo tu estabilidad laboral. Para ayudarte, te damos 7 tips ideales para conseguir más dinero, sin descuidar tus obligaciones.

#1 Vende tus gadgets que ya no uses

Una excelente forma de conseguir dinero es vender lo que ya no necesitas, en especial si eres de los que guardan sus dispositivos electrónicos. Por ejemplo, si tienes una antigua Xbox o un PS2 arrumbados en tu clóset, debes saber que tienes una buena cantidad de dinero criando polvo.

Existen sitios especializados en la compra-venta de gadgets. Te sorprenderá saber lo bien que se paga un viejo iPad o una consola de una generación pasada.

#2 Vende tu ropa

Relacionado con el punto anterior, la ropa y zapatos que ya no uses (que estén en perfecto estado, por supuesto) puede ser un gran ingreso extra para ti.

Puedes hacer una venta de garaje, en donde además de tu ropa y zapatos puedes ofrecer alguno que otro objeto al cual ya no le vayas a dar un uso.

Existe una regla no escrita en lo que respecta a la ropa: Si pasa un año completo y no usaste en ninguna ocasión una chamarra, una camisa o una blusa, da por hecho que jamás volverás a usarlo.

#3 Renta una habitación de tu casa

Si vives cerca de una universidad o de sitio turístico, puedes alquilar una de las habitaciones de tu casa. Puede ser por un par de días, en el caso de los turistas, o por un tiempo definido si la vas a rentar a estudiantes de intercambio.

Si rentas una de las habitaciones de tu casa por un tiempo largo, te recomendamos que hagas un contrato, para tu seguridad y la de tu inquilino.

#4 Revisa tus tarjetas de débito

A veces, casi siempre por descuido, dejamos en nuestras tarjetas de débito unos «piquitos» de dinero. Te recomendamos que le eches un ojo a todas tus tarjetas, podrías encontrar que tienes una pequeña fortuna en ellas.

#5 Vende tus fotos

Si eres un apasionado a la fotografía y has capturado imágenes dignas de una galería, tienes una gran oportunidad de ganar dinero con tus obras.

Existen páginas como Shutterstock, iStock, o Getty Images en donde puedes intentar aplicar para ser un colaborador. En estos bancos de imágenes recibirás una regalía cada vez que alguien compre tus fotos.

#6 Aprovecha tu tiempo libre

Siempre tenemos algo de tiempo libre, y si te gusta manejar (y tienes auto) puedes considerar convertirte en un socio conductor de alguna otra plataforma de transporte.

Los socios conductores reciben aproximadamente el 70% del monto de cada viaje (depende de la app), y si le dedicas suficiente tiempo podrías generar una buena cantidad de dinero.

#7 Cuida mascotas

Cuidar a los perros de tus vecinos o amigos puede significar una entrada considerable de dinero. Tú decides si vas a cobrar por horas, por días o por paseo. Es ideal para las personas amantes de los animalitos.

Échale un ojo a esto:

Comparte
RELACIONADOS:Tips para ahorrar